Lácteos La Familia Retorto

PROGRAMA "YO MAMÁ"

Referentes del PJ de Salliqueló viajaron a Chapadmalal

Invitadas por la diputada Marisol Merquel, del 11 al 13 de abril Sara Panikian y Andrea Taurel participaron de un encuentro en Chapadmalal.

Referentes del PJ de Salliqueló viajaron a Chapadmalal
Veradia.com

Unas 500 mujeres de todo el territorio bonaerense participaron del Encuentro Provincial de Formación Integral que se llevó a cabo en Chapadmalal entre el 11 y el 13 de abril, organizado por el Instituto de Organización Popular de la Cámara de Diputados, en el marco del programa Yo Mamá.

Esta iniciativa es una propuesta de acompañamiento a mujeres jóvenes, que promueve espacios de encuentro, aprendizaje y reflexión sobre el vínculo madre-hijo y la crianza de los niños. Impulsa espacios de participación para contribuir en la inclusión y la restitución de derechos a partir de la organización popular; busca promover la integración social plena de mujeres de 18 hasta 25 años, que perciben la Asignación Universal por Hijo y los ejes de trabajo son: identidad, estimulación, nutrición y salud, prevención de accidentes, detallaron en un parte de prensa del PJ de Salliqueló.

La jornada consistió en diversos talleres para capacitar nuevos equipos y evaluar los ya conformados. Se abordaron temas como: modelos de comunicación, rol del coordinador, momentos del taller, salud sexual responsable y reproductiva, promoción de la salud y prevención de adicciones.

El programa lleva dos años en marcha lográndose buenos resultados: “El objetivo es implementarlo en nuestro distrito. Desde el Consejo del PJ de Salliqueló se está viendo la posibilidad de implementar dicho programa a partir de mayo organizando jornadas con mujeres del distrito”, indicaron autoridades partidarias a través de un comunicado.