Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | EL COSTO DEL GAS

Otro sector del peronismo amplía información sobre la quita de subsidios

Un comunicado de la Agrupación para la Victoria señala que la información de la COSPyV no fue “lo suficientemente explícita” sobre quiénes quedan exceptuados de la quita de subsidios que afectará el costo del gas natural. Ayer, el Partido Justicialista - FpV publicó una solicitada sobre el mismo tema.

Otro sector del peronismo amplía información sobre la quita de subsidios
Veradia.com

El comunicado
La Agrupación para la Victoria quiere informar a la población que ante anuncios efectuados por el Presidente de la COSPyV en distintos medios locales y zonales y que generaron preocupación en amplios sectores de nuestra comunidad que son usuarios del servicio de gas por red, sin que dicha información sea suficientemente explícita respecto a quiénes serán alcanzados por la suspensión del subsidio y quiénes serán exceptuados de esa eliminación del subsidio, es que queremos hacer llegar a la población, a modo de aporte, los requisitos para estar incluidos en el Registro de exceptuados de la suspensión del subsidio implementado por el Gobierno Nacional.

1) Usted acredita una enfermedad crónica que implique un mayor consumo del servicio.
2) Usted percibe como único ingreso previsional una jubilación y/o pensión equivalente a un haber mínimo.
3) Usted percibe pensiones no contributivas.
4) Usted es beneficiario de algún plan o programa social (Asignación Universal por Hijo, Subsidio por Desempleo, Plan Familias, etc.).
5) Usted tiene el domicilio afectado por actividades de índole social (Institutos, Comedores Sociales, Centros de Recuperación, etc.).
6) Usted percibe alguna asignación familiar.
7) Usted cuenta con certificado de discapacidad.
8) Usted posee ingresos familiares insuficientes para afrontar el pago de la tarifa plena.
9) Usted se encuentra exento del pago del ABL (Alumbrado, Barrido y Limpieza).
10) Su vivienda posee características edilicias desfavorables que impliquen la utilización de un mayor consumo de otro servicio.
11) Su vivienda posee un local anexo destinado a la actividad comercial (Pequeños Comercios, Talleres de oficios, etc.).
12) En su vivienda conviven múltiples hogares.

Quedan también eximidas las Viviendas Sociales (distintos planes de barrios), como así también servicios esenciales (Policía, Hospital, Municipalidad, Escuelas, etc.).
Tampoco perderán el Subsidio quienes reduzcan en un 20 por ciento el consumo bimestral anualizado. También será menor el recorte del subsidio si el ahorro de consumo va del 5 al 20 por ciento comparando bimestre 2014 con igual bimestre del año anterior.
Quedan exentas las Industrias, aunque bajo la condición de que no apliquen aumentos de precios ni realicen “Practicas para generar desabastecimiento”.

Sería de suma importancia que las autoridades de la COSPyV ampliaran la información suministrada por el Presidente de dicha cooperativa.
Se comunica a todos los usuarios del servicio de gas que deberán dirigirse a las oficinas de la COSPyV para realizar los trámites y solicitar allí toda la información.

Agrupación para la Victoria - Salliqueló

Ruben E. Mitre – Presidente.
Adalberto L. Aguirre- Vice-Presidente.
Roberto D. Rodas - Concejal ApV.

Noticias Relacionadas