Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | OBRAS

Trabajan en la plaza central

Una de las tareas emprendidas por la Dirección de Obras Públicas es el arenado de las columnas de iluminación. Además, se informó sobre la colocación de un semáforo y obras en el Corralón.

Trabajan en la plaza central
Veradia.com

La Dirección de Obras Públicas se encuentra llevando adelante diferentes tareas en la plaza Hipólito Irigoyen de Salliqueló. Una de ellas es el arenado de las columnas de iluminación, con el objetivo de mejorar su estética.
Las columnas de fundición -32 en total- serán arenadas para dejar un buen acabado en molduras y terminaciones; luego se pintarán con dos manos de color hierro antiguo.
Además, se harán en la plaza trabajos de pintura en general y colocación de bancos, mientras se proyecta el riego artificial de ese espacio verde.

Otras obras
En otro orden, se informó desde el municipio que en el transcurso de la semana se comenzaron los trabajos de zanjeo y hormigonado de bases para la colocación de cuatro columnas de semáforos en la intersección de las calles Pueyrredón y Pozos. El cruce vehicular de dos vías será con iluminación led, lo cual asegura una mejor visibilidad, y controlador electrónico de última tecnología.

Corralón Municipal
Además, se informó que en el Corralón Municipal se realizaron trabajos de instalación eléctrica con colocación de artefactos en todos los galpones (taller, estacionamiento). Instalación de gas natural en el sector de taller, trabajos de zinguería, techos, colocación de portón de dos hojas en taller. En esta semana se está trabajando en el interior con pintura (látex, sintético). Se realizaron trabajos de hidrolavado en las paredes exteriores las cuales serán pintadas, se iluminará el frente y se colocara cartel de señalización del lugar.