Lácteos La Familia Retorto

GUAMINÍ

Cochicó recibe la primavera con Cielo Razzo

También habrá bandas locales y artesanos y cantinas a cargo de las escuelas. Habrá controles de alcoholemia durante el fin de semana.

Cochicó recibe la primavera con Cielo Razzo
Veradia.com

El Balneario Cochicó recibirá la primavera con una jornada de actividades deportivas y culturales organizada por la municipalidad de Guaminí.
Desde las 16 habrá actividades deportivas con el acompañamiento de bandas locales y artesanos. Las escuelas secundarias fueron convocadas para que instalen sus cantinas.
A las 19 tocará el grupo rosarino Cielo Razzo.
La entrada es libre y gratuita.

En Lago del Monte
Además, el municipio ha programado actividades en Lago del Monte.
A las 9 hs. Encuentro Regional de Tejo. Costo de la inscripción $30 por persona. Habrá trofeos hasta el tercer puesto.
A partir de las 15 hs. en adhesión a la “Semana Argentina de la Movilidad Sostenible”, habrá una caminata por la zona costera. También durante la tarde, habrá una maratón de lectura.
Adhieren, “Amigos de la Naturaleza” y “Eco Club Guaminí”.

Controles de alcoholemia
El municipio, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, informó que ese fin de semana realizará controles de alcoholemia con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.
Es así que solicita a los conductores que concurran a los festejos no consumir alcohol.
Cabe destacar que el mínimo permitido en nuestro país es 0,05. Esto significa 0,05 g. de alcohol por cada 100 ml. de sangre.
El exceso en el consumo afecta el sistema nervioso central generando sueño y cansancio, perdida de reflejos, visión borrosa y dificultad para calcular la distancia y velocidad para realizar sobrepasos.