Álbum de fotos." /> Álbum de fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Los niños nacidos este año ya tienen su árbol en el Paseo del Lago

Se desarrolló una nueva edición de la jornada ecológica “Nace un niño, nace un árbol”, con la participación de un centenar de familias, el sábado por la tarde en el Paseo del Lago. Álbum de fotos.

Los niños nacidos este año ya tienen su árbol en el Paseo del Lago
Veradia.com

Un centenar de familias fue protagonista de una nueva edición de la jornada ecológica “Nace un niño, nace un árbol”, que tuvo lugar en el Paseo del Lago el sábado por la tarde. A pesar del fuerte viento, la jornada que organiza el municipio tuvo la respuesta de siempre: padres, padrinos y familiares de los niños nacidos en el último año concurrieron a plantar un árbol y, en definitiva, participar de una actividad que busca concientizar sobre el medio ambiente y la protección de las especies arbóreas.

Una vez que cada familia retiró el cartelito identificatorio con los nombres de los bebés, el encargado del área de Espacios Verdes de la Municipalidad Juan Martín Alfonso explicó a los presentes cuales eran las especies elegidas en esta oportunidad y los motivos por los cuales se decidieron por esos árboles.

Durante la entrega de los cartelitos identificatorios y los certificados de la Jornada, tarea que estuvo a cargo de miembros de la Comisión de Amigos de la Biblioteca “Dr. Andrés Sanséau”, se les entregó a cada familia de los bebés que formaban parte de la jornada una bolsita de regalo para llevar elementos de cada bebé, en colores celeste y rosa que fueron realizadas por el Taller Cultural de Bolsos y Carteras que se dicta en el Barrio San Martín y que fueron decorados por el emprendimiento local Pepas y Flequillos

El primer ejemplar fue plantado por el intendente Enrique Cattáneo junto a los papás de Naiara Bermejo, para de ese modo dar inicio formal a la colocación de todos los arbolitos preparados para esta ocasión, tarea que fue realizada por las familias que se encontraban en el lugar.