Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Preparan el cierre de la semana de la donación y transplante de órganos

El 17 de octubre culminó la Semana de la donación y trasplante de órganos en todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires. El 4 de noviembre se hará una marcha y se inaugurará una fuente en la plaza central.

Preparan el cierre de la semana de la donación y transplante de órganos
Veradia.com

El próximo 4 de noviembre se llevará a cabo el cierre comunitario de la semana de la donación y transplante de órganos, que generalmente se realiza en el teatro de la Sociedad Italiana o con una marcha, como ocurrió en 2013. Este año, el segundo ciclo de escuelas primarias y secundarias del distrito organizan junto a los vecinos una marcha que partirá desde la Escuela 6 para llegar a la plaza central , donde tendrá lugar la inauguración de la Fuente de Vida, un proyecto de la Escuela 6, en el marco del proyecto Somos Donantes, en el contexto del 25° aniversario de la escuela, ya que se inició la gestión del mismo en el año 2012. El objetivo del proyecto fue la construcción de una fuente de agua en la plaza Hipólito Irigoyen que permita recordar en el presente y en las futuras generaciones la importancia de la decisión de donar órganos y tejidos ya que esto constituye una fuente de vida para tantas personas que están en lista de espera. Fue posible su construcción por el apoyo del municipio de Salliqueló, que habiendo comprendido la importancia de esta campaña, se sumó con el aporte económico, de construcción y de diseño a través de obras públicas.

Concurso de videos
Por otra parte, también este año se organizó un concurso de videos cortos para concientizar sobre el tema, en el cual participaron los sextos años de las escuelas secundarias 1, 2 y Técnica. Los trabajos fueron evaluados por un jurado compuesto por un representante del sistema educativo (la inspectora Florencia Cuesta), un especialista en medios (Fermín Molina) y un representante de CUCAIBA (Silvina Grieder). El día viernes 24, los concursantes, comunidad y medios conocerán los resultados.
La idea es poder llevar al canal de TV y a las redes de comunicación el video ganador, que por otra parte será utilizado por CUCAIBA para hacer difusión. Desde el punto de vista pedagógico, la realización de este trabajo conlleva una capacitación de los estudiantes a través de sus profesores del área informática, ciencias naturales, diseño; es un estímulo para la creatividad y originalidad de cada uno y también involucra a otras funciones importantísimas de la Escuela como son la educación en valores como la solidaridad y la formación de ciudadanos comprometidos con las necesidades de sus comunidades

El acto de cierre
El acto de cierre de la semana de la donación… será este año el 4 de Noviembre a las 10.30, saliendo de la Escuela 6 para finalizar en la plaza y se recuerda llevar pancartas banderas con frases alusivas a la donación u trasplante de órganos y tejidos.