Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

TRAMITES Y CONSULTAS

El operativo móvil de ANSES volvió a tener gran respuesta en Salliqueló

En el local de Salliqueló en el proyecto, el organismo atendió alrededor de 300 personas que consultaron sobre asignaciones, jubilaciones, moratoria previsional y programas como Progresar. Además, 88 familias se inscribieron en el programa Hogar, que subsidia garrafas de gas. Mirá la Galería de Fotos.

El operativo móvil de ANSES volvió a tener gran respuesta en Salliqueló
Veradia.com

Funcionarios del ANSES volvieron a Salliqueló el sábado por la mañana para desarrollar un nuevo operativo que tuvo lugar en el local de Salliqueló en el proyecto, la agrupación política que conduce Ignacio González, candidato a intendente por el FpV.

Como en oportunidades anteriores, la cantidad de consultas y trámites concretados por el organismo fue muy importante, y se notó en la constante afluencia de gente al local de calle 3 de Febrero. Según se informó desde la agrupación Salliqueló en el proyecto, alrededor de 300 personas consultaron y efectuaron trámites sobre asignaciones, jubilaciones, plan Progresar, moratoria previsional y Tarjeta Argenta.

Además, gran cantidad de familias concurrieron a inscribirse en el Plan Hogar, que otorga subsidios para la compra de garrafas de gas, que la semana anterior comenzaba con el pago de la mencionada ayuda. En total, se concretaron 88 inscripciones.

El operativo fue todo un éxito, culminó en horas de la tarde y estuvo a cargo del Coordinador de Relaciones Institucionales de la UDAI Bahía Blanca, Francisco Heredia.

El dirigente local Ignacio González remarcó esta peculiaridad de haber atendido en la sede militante: “Hemos recibido aproximadamente a 300 personas, teniendo como particularidad la atención de las mismas en la sede de la Agrupación, sobre diversos temas y prestaciones, teniendo otra particularidad, que se estuvo atendiendo gente por el programa Hogar que anunció la presidenta hace unos días”.

En concordancia con esto, el dirigente explicó cómo se ejecuta: “En este caso el gobierno nacional ha decidido aplicar el subsidio directamente al beneficiario, quitar el subsidio de la garrafa que antes se conseguía a 16 pesos, ahora han aumentado porque se quitó ese subsidio, pero éste ahora va a parar directamente al beneficiario a través de una cuenta bancaria, logrando así que el subsidio vaya realmente a quien lo necesita, cosa que no se podía controlar cuando se conseguía la garrafa social, que era difícil conseguirla para quien realmente lo necesitaba”.

Quien adeude documentación y deba enviarla a ANSES por trámites que hayan quedado pendientes en el operativo del sábado, debe presentarla en la sede del PJ de lunes a viernes de 10 a 12.