Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Cámara de Comercio lanzó un plan de 12 cuotas con todas las tarjetas

La promoción estará vigente hasta el 21 de junio y está a disposición de todos los comercios del medio. “Es un buen incentivo tanto para comerciantes como para consumidores” consideró Edgar Neyra, presidente de la Cámara.

La Cámara de Comercio lanzó un plan de 12 cuotas con todas las tarjetas
Veradia.com

Hasta al 21 de junio, las cámaras empresarias CAME y ATACYC tienen una campaña de promoción de compras en comercios a 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito, a la cual se adhirió la Cámara de Comercio de Salliqueló: “Todos los comercios que tengan la posibilidad de vender con esta metodología quedan incluidos si están radicados con el código postal de Salliqueló, no necesitan inscribirse en ningún lado”, explicó el presidente de la entidad comercial salliquelense Edgar Neyra, quien estima que esta posibilidad tiene un doble estímulo: “Esto viene a ser un buen incentivo tanto para los comerciantes como para los clientes ya que poder comprar a una cuota accesible a pagar en 12 veces, les resultará a muchos más fácil”.

Factura electrónica
Como parte del operativo que AFIP llevó a cabo la semana pasada, el día miércoles brindaron una charla en las instalaciones de la Cámara de comercio sobre factura electrónica: “Si bien era una charla muy técnica orientada a los contadores fue abierta al público y tuvo una gran participación. Fue muy interesante ya que hay muchas inquietudes sobre este nuevo sistema de factura electrónica que comenzará a implementarse el 1° de julio”, explicó Neyra ampliando sobre su puesta en marcha: “Es un tema complejo ya que se observa cómo conviven los sistemas vigentes, el viejo y este que es nuevo. La factura electrónica comienza a exigirse ahora para todos los responsables inscriptos y para algunos monotributistas de cierta categoría comienza a ser obligatorio y luego aquellos que AFIP considere que lo debe tener sí o sí”. Para más información sobre esta modalidad, los comerciantes pueden acercarse a la sede de la Cámara.

Más controles
Ampliando sobre algunas problemáticas, el presidente que nuclea a los comerciantes del distrito exigió: “Nos gustaría que AFIP haga los controles un poco más estrictos pero mirando a todos por igual, porque hay mercadería que entra en negro por el acceso, hay comercios que no pueden demostrar cómo hicieron el capital que tienen. Hay gente que han sancionado que tienen cinco puntos de venta, con impresora fiscal, una contadora que lleva todo en regla y los han sancionado por tener un controlador fiscal que no han dado de baja y les han hecho una multa, mientras que cruzando la calle tienen otro comercio con 200 mil pesos de mercadería en exhibición, que facturan todo en negro y que cierran cuando viene la AFIP y no pueden demostrar cómo hicieron ese capital. Entonces se mira muchas veces donde no se tiene que mirar”.
Sobre esto, consideró que los representantes de AFIP de Carhué no tienen demasiada incidencia: “En todos estos casos con AFIP de Carhué solamente lo podemos hablar, ellos prácticamente solo hacen un trabajo administrativo porque en la mayoría de las veces no nos han podido resolver los problemas”.

Venta ambulante
Otra preocupación de los comerciantes pasa por la venta ambulante: “Lo estamos denunciando constantemente, hemos encontrado que le venden a empleados municipales, electrodomésticos de todo tipo en cuotas a descontar del recibo de sueldo a precios casi de estafa y hay que perseguirlos para lograr que se le haga una contravención que es todo lo que se puede hacer.
Hace poco andaba un camión vendiendo papas a 70 pesos la bolsa y de paso compraban baterías usadas y uno veía por ejemplo por calle Stroeder a un comerciante que tenía la papa a 68 pesos la bolsa, entonces no es que van a comprar más barato en muchos casos”.