Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En una muestra presentaron emprendimientos productivos

El Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (FINES) que se desarrolla por tercer año consecutivo en Salliqueló, presentó el jueves 26 en el espacio curricular Planificación y Gestión de Emprendimientos una muestra de todos los proyectos trabajados.

En una muestra presentaron emprendimientos productivos
Veradia.com

Con una variedad muy grande de proyectos, alrededor de 50 fueron expuestos por los alumnos de Fines el pasado jueves por la tarde. Entre los emprendimientos que fueron trabajados durante cuatro meses se presentaron un proyecto de plantación de granadas para exportar, decoración de tortas, organización de eventos, lavadero de perros, proyectos relacionados con el alambrado, la albañilería, entre otros.
El profesor Jesús Bragagnolo, a cargo del espacio curricular de 2do año, Planificación y gestión de emprendimientos manifestó a Veradia.com en primera instancia el origen de esta muestra que, es el tercer año que implementa: “Cuando comienza Fines en Salliqueló observo la resolución y planificación de Fines en Salliqueló y en parte consistía en la transformación de una idea en microemprendimiento para luego ser evaluado a través de un examen, pero me pareció más productivo que los chicos creen un microemprendimiento durante cuatro meses y lo expongan”.
Si bien el tiempo es poco, la idea la pueden profundizar según el docente: “Durante los primeros dos meses nos basamos sobre cuatro pilares: como es la adquisición, la producción, la comercialización y por último los números. Ellos sabiendo cuántos costos van a tener van a saber qué precio le van a poner al bien o a lo servicio que van a prestar”.

Proyectos productivos
En cuanto a la proyección de los contenidos, Bragagnolo contó: “Básicamente los proyectos son productivos o de servicios y quisimos con esto darle una salida al pueblo, para que Salliqueló conozca qué es Fines y esto es una de las tantas cosas que tiene por eso vamos a seguir trabajando así, dándole este cierre para que los chicos que están presentando micro emprendimientos sepan ver un negocio donde nadie lo vio antes y a partir de esa premisa comenzar a trabajar. Siempre les planteo que puedan agregar valor a algo que tienen en Salliqueló, todos los emprendimientos que hemos presentado y los que presentamos ahora se pueden realizar con materia prima de nuestra zona y que se pueden vender en Salliqueló.
Hace tres años que Fines está en la localidad y respecto de los resultados alcanzados el profesor destacó: “Vino a saldar una deuda con mucha gente de Salliqueló, hoy tenemos a más de 200 personas con el título, recibida en el Fines, trabajando la mayoría. Con este programa se logra verdaderamente la inclusión, integración y contención y quien diga lo contrario lo invitamos a conocerlo”.