Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Municipales rechazaron la propuesta salarial del gobierno

Tras una asamblea conjunta de los dos gremios que representan a los municipales, entregaron una contrapropuesta al gobierno. Referentes de UPCN dieron detalles de lo solicitado al Ejecutivo.

Municipales rechazaron la propuesta salarial del gobierno
Veradia.com

El gobierno dio a conocer la semana una pasada una propuesta de mejora salarial para los trabajadores municipales que incluía un 5 por ciento de aumento en el sueldo básico y un incremento de las bonificaciones no remunerativas que promediaba algo más del 80 por ciento, según la carga horaria de cada empleado.

Los gremios UPCN y Sindicato de Trabajadores se reunieron este lunes en asamblea para analizar el ofrecimiento y decidieron rechazarlo. Consultados por Veradia.com, referentes de UPCN dieron detalles de la reunión: “Lo analizamos en una asamblea conjunta porque hace casi dos años que venimos trabajando de esta forma. Hubo representantes de ambos gremios y de todos los sectores del municipio; llevamos la propuesta del Ejecutivo que ya es conocida y fue rechazada por las bases. Así surgió un debate donde hubo tres propuestas y por votación se eligió una” explicó Natalia Alves.

La moción elegida por los gremios solicita que el aumento en las bonificaciones sea en sumas remunerativas: “Una suma no remunerativa de un empleado de 48 horas semanales se incrementaría en 420 pesos. El pedido es que esos 420 pesos sean remunerativos. Y con respecto al aumento en el básico se pide un 10 por ciento, desdoblado en dos veces: setiembre y noviembre” detalló Alves.

La propuesta de los gremios fue entregada este martes: “Es muy importante que esas bonificaciones sea remunerativas, que es casi como si fueran en blanco, porque alcanzaría a los jubilados, horas extras, antigüedad, etc. En esta asamblea estuvieron representados también los jubilados municipales, que ahora están agrupados. Y ellos el único aumento que han tenido este año es un 10 por ciento, el resto de las mejoras fueron no remunerativas” consideró Marcelo Del Pórtico, otro de los dirigentes gremiales que conversó con este medio.

Según Del Pórtico, en la asamblea del lunes solamente se habló de la pauta salarial: “La verdad es que en la asamblea tuvimos la satisfacción de que hubo un montón de chicos nuevos que no habíamos visto nunca en los gremios. Y si bien siempre surgen otros temas lo acotamos al tema salario, los trabajadores lo que siempre dicen –y es real- es que ganamos muy poco. Pero es lo que tenemos y lo que tratamos día a día de poder mejorar. Nosotros tenemos una muy buena relación con el Ejecutivo, todos los años hablamos con el intendente, con el secretario, ellos tienen una muy buena predisposición con los dos sindicatos”.

Los representantes de los trabajadores municipales aguardan ahora una respuesta del gobierno: “Nos dijeron que iban a estudiar nuestra propuesta y en el transcurso de la semana que viene nos darán una respuesta” aclaró Del Pórtico finalmente.

Noticias Relacionadas