Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Acordaron aumento para los trabajadores municipales

Gobierno y gremios llegaron a un acuerdo en el incremento de los salarios municipales. El aumento será del 6 por ciento en el sueldo básico y se percibirá con los haberes de setiembre. En noviembre se volverán a reunir.

Acordaron aumento para los trabajadores municipales
Veradia.com

Después de varias reuniones mantenidas por el Ejecutivo Municipal con los gremios que representan a los municipales (UPCN y Sindicato de Trabajadores), con los haberes de setiembre los empleados recibirán un aumento del 6 por ciento en el salario básico.
Desde el municipio, en un parte de prensa, se explicó que “de acuerdo a las posibilidades presupuestarias, el gobierno municipal conjuntamente con los gremios consensuaron incrementar en ese porcentual el salario básico, de esta manera el incremento también será percibido por los jubilados del ámbito municipal”.
También se acordó con los gremios realizar una nueva reunión en el mes de noviembre para delinear la continuidad de las negociaciones con miras a una nueva recomposición salarial.
El mismo comunicado oficial remarca: “El diálogo entre ejecutivo y gremios de trabajadores continúa siendo muy fluido y de ese modo se pueden lograr acuerdos y consensos que posibilitan seguir avanzando en pos de la mejora de los haberes de todos los trabajadores”.