Galería de Fotos." /> Galería de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Ballet Salta se presentó a sala llena

Como parte de los festejos del aniversario de la Autonomía se presentó el Ballet Salta en el Teatro Italiano, el sábado por la noche. Compartieron escenario el grupo “Espíritu Artesanal” y la academia “Esencia de mi Tierra”. Galería de Fotos.

El Ballet Salta se presentó a sala llena
Veradia.com

El Teatro Italiano colmó su capacidad el sábado por la noche, en uno de los espectáculos que la Dirección Municipal de Cultura ofreció como parte de la programación del 54 aniversario de la Autonomía de Salliqueló.
Los locales Espíritu Artesanal y la academia Esencia de mi Tierra abrieron el show folklórico que tenía como atracción principal la presencia del Ballet Salta, dirigido por Hugo Jiménez, quien celebra por estos días una carrera que cumple 45 años.

El espectáculo del Ballet Salta arrancó con un cuadro andino, luego fue el turno de la música ciudadana y un intervalo con un chamamé, baile típico de Corrientes. Cerró con un cuadro norteño, que es la esencia del Ballet Salta, un cocherito, una zamba de Argentino Luna llamada “Gallito del Aire”. Fueron tres salidas con mucho cambio de vestuario, mucho colorido que fue muy apreciado por el numeroso público presente en la sala.

El cierre fue con Jiménez presentado a todos los bailarines, contando algunos chistes, agradeciendo a la Directora de Cultura Lorena Nossetti, al maestro de ceremonias Alfredo Badana y a Carlos Schualle por el excelente sonido e iluminación. Terminaron con un malambo y el público aplaudiendo de pie tan bello espectáculo.