Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La despedida de Enrique Cattáneo: "Voy a seguir caminando al lado de ustedes"

Emocionado como nunca se lo vio, Enrique Cattáneo dejó su larga gestión de gobierno de 16 años: “Soy un agradecido de la vida. La vida me ha premiado con lo que significa gobernar un distrito, a uno lo fortalece como persona” afirmó.

AUDIO. El último mensaje como intendente de Enrique Cattáneo.
La despedida de Enrique Cattáneo: "Voy a seguir caminando al lado de ustedes"
Veradia.com

En su último mensaje como intendente, Enrique Cattáneo no eludió el tono general del acto de traspaso de autoridades, los agradecimientos. Se acordó en principio de su familia: “Ellos fueron los puntales en los momentos difíciles que a uno le toca en la función pública, ellos siempre están al lado. A veces, injustamente se ‘comen’ los enojos que nos genera la función pública. Pero también les permitimos compartir las alegrías, que son muchas”.

Después fue el turno de sus funcionarios de los cuatro períodos: “Algunos me acompañaron desde el primer día, otros fueron quedando en el camino, otros se fueron incorporando pero todos me ayudaron a gestionar el distrito y pasar cuatro elecciones, que no es nada fácil, exponerse ante el voto de la ciudadanía”.

El intendente saliente no se olvidó de los empleados municipales (“son los artífices de la gestión”), ni de los concejales que pasaron por sus cuatro períodos de gobierno. Tampoco obvió mencionar a los consejeros escolares y dejó para el final a las instituciones: “Nos han acompañado en estos años de gestión y nos permitieron corregir errores. Uno va corrigiendo cosas en base a escuchar a la gente y a las instituciones”.

Enrique Cattáneo aseguró que el balance de su gestión quedará para los próximos años: “Es muy difícil hacerlo en lo inmediato, pero el tiempo ayudará para que ustedes lo hagan en los próximos años”.

“Soy un agradecido de la vida” aseguró en el último tramo de su mensaje. “He sido muy agraciado en estas cuestiones, la vida me ha premiado con lo que significa gobernar un distrito, a uno lo fortalece como persona. Y también soy un agradecido de mi partido político, la Unión Cívica Radical”.

“Rescato como último acto como intendente municipal, el acompañamiento de la gente” dijo sobre el final, cuando ya la emoción se le hacía visible. “Muchas gracias a todos, voy a seguir caminando las calles de mi pueblo, a lado de ustedes como un vecino más, ofreciéndole a Jorge –que va a hacer una excelente gestión- esta experiencia de 16 años y por supuesto, seguir participando junto a la comunidad. Muchas gracias y hasta siempre”.