Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Homenajearon a mujeres destacadas por su labor comunitaria

El Museo Campomar Cervera y la dirección de Cultura organizaron un acto por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar en el Centro Cultural “Miguel de Cervantes Saavedra”, el martes por la noche. Mirá el Álbum de Fotos.

Homenajearon a mujeres destacadas por su labor comunitaria
Veradia.com

Organizado por el Museo Campomar Cervera y la dirección municipal de Cultura, se desarrolló en la noche del martes 8 un acto de homenaje por el Día Internacional de la Mujer, que contó con una gran cantidad de público, al punto que no alcanzó el lugar previsto en la sala de la Biblioteca Pública Municipal.
La titular del Museo Marta Mabel Villacampa dedicó unas palabras a las mujeres en su día. Evocó a las mujeres aborígenes que poblaban estas tierras, luego a las inmigrantes y más tarde a las contemporáneas, destacando en todas su importante rol. Después, llamó a la reflexión sobre la violencia de género y los femicidios: “Los hechos sucesivos de violencia siguen apareciendo. Lo que nosotros podemos hacer es intentar fortalecer todo lo bueno que tenemos. Hoy vamos a distinguir a nuestras mujeres, personas muy queridas en sus entidades. Gente con criterio común, amabilidad, constancia, fe, perseverancia y es fiel al servicio que representa. Es una gran alegría para el Museo que se propuso descubrir esas virtudes y dárselas a conocer a ustedes. En todos los tiempos la mujer ha tenido un rol preponderante”.
A continuación, Villacampa junto al intendente municipal Jorge Hernández distinguieron a 29 mujeres elegidas por instituciones intermedias del distrito.

Las mujeres distinguidas
María Isabel Ballesteros (Bomberos Voluntarios), Elsa Chamusco (Asociación Portuguesa), Norma González (Lipolcc), Stella Alves (Amigos de la Biblioteca), Mercedes Abaca (Centro Cultural Rincón de Historia Quenumá), Cledia Moreira de Muñoz (Amigos del Museo), Norma Rasera (Taller Protegido), Ana Esteban (Centro de Día), Josefina De Prada (Asociación Educadores Retirados), Alicia Biarlo (Comisión de Fomentos barrio Los Olmos), Lidia Schwab (Agrupación para la Victoria), Susana Solari (Cooperadora Hogar Municipal), Clyde Brambilla (Unión Cívica Radical), Elba Alvarez (Asociación Jubilados Municipales), Paola Luis (Equinoterapia Salliqueló), María José Acurcio (Comisaría de la Mujer), Silvina Alfonso (Club Jorge Newbery), Marta Julia Ortiz (Centro de Jubilados Quenumá), Alicia María Sánchez (Capilla Quenumá), Mabel Sauer (ES2 y EP6), Roxana Gelfiori (EP3), Edilia Altuna (Unidad Académica), Armanda Baptista (Jardín 902 Quenumá), Norma Méndez (Jardín 901), Liliana Cometta (Escuela Especial 501), Marcela Añual (EP2) y Miriam Sierra (Jardín 904).

La música
Una vez entregados los reconocimientos, hubo lugar para la música. Edith Ortiz, acompañada por Juan Jáuregui en guitarra, arrancó los aplausos del numeroso público con “Cantando” de Mercedes Simone, el vals “Tu olvido” de Vicente Spina y finalizó con la milonga “Andá que te cure Lola”.

Video y ambientación
En el salón contiguo a la Biblioteca, se había montado una ambientación con objetos aportados por mujeres de la comunidad.
Allí tuvo lugar la proyección de un video elaborado por la familia de Verónica Mararraveia, la joven asesinada el año pasado, actividad con la que culminó el homenaje por el Día Internacional de la Mujer.