Lácteos La Familia Retorto

TORNEO APERTURA

Newbery sufrió para mantener la punta

El verde de local superó con esfuerzo a Social y Deportivo Garré (3-1) y sigue como único puntero, ahora con distancia de cinco puntos sobre Juventud Unida (que empató con Roberts) y Unión Deportiva, que cayó en el clásico 1-0 ante Atlético Argentino.

AUDIO. Alexis Fraile y Javier Barraza (JN).
Newbery sufrió para mantener la punta
Veradia.com

(Por Pepe Filippini) Jorge Newbery superó la derrota en el clásico la semana anterior con un triunfo de local ante Social y Deportivo Garré por 3-1, resultado que sumado al empate de Juventud Unida (0-0 ante Roberts) y la caída de Unión Deportiva en el clásico treslomense (1-0 ante Atlético Argentino) lo mantienen en la punta del Apertura, ahora con distancia de cinco puntos sobre los dos escoltas.

Pero no fue sin esfuerzo. Garré se paró atrás, cortó el juego a base de infracciones y varias marcas personales, quitándole protagonismo al verde. Fue la visita quien abrió el marcador. En la primera llegada Gorozo vio adelantado al arquero y elevó un remate que se coló en el ángulo.

Sorpresa en el local, Newbery no tenía respuestas y la visita volvió a llegar hasta los dominios de Illesca con posibilidades de estirar el resultado. Primero fue Gorozo, quien no pudo definir cuando el arquero le tapó un remate, luego la tuvo Acosta, que dejó en el camino al uno verde y tocó al gol, pero llegó de Peroy para rechazar el balón y evitar el segundo.
Newbery nunca se pudo acomodar en la primera mitad. Pero mejoró en el complemento y el empate no tardó en llegar cuando Peñas definió con un remate cruzado.

Con el partido igualado el local fue por la victoria. Pero en una de las pocas llegadas de Garré, Pavón comete una falta dentro del área y el árbitro marcó penal. Lo ejecutó Gonzalez, el arquero Illesca se arrojó sobre el caño derecho y envió el balón al corner.

La expulsión de Prienza dejó con 10 a Garré mientras el local se afianzaba. Así fue que el verde dio vuelta la historia cuando Barraza convirtió el segundo de penal por una mano de Calvo. Fraile le puso cifras definitivas al encuentro sobre el final.

Mirá el penal ejecutado por Javier Barraza, adelanto de Minuto 90: