Lácteos La Familia Retorto

AUTOMOVILISMO

Elortegui, Caporali, Fernandez y Rudy fueron los ganadores en Ingeniero Thompson

El circuito Las Charas fue anfitrión de la segunda fecha de las categorías ACAS en una jornada con buen clima, con organización de los clubes Deportivo 17 y Pedro María Moreno.

Elortegui, Caporali, Fernandez y Rudy fueron los ganadores en Ingeniero Thompson
Veradia.com

(Por Jorge Santín – Motores y Pilotos) Se corrió el fin de semana la segunda fecha de las categorías del Sudoeste, con buen acompañamiento del clima –especialmente el domingo- y un parque de máquinas que se incrementó en la Promo y la Fórmula Renault, tanto como para que disputaran dos series cada una.
Desde el sábado se instalaron las carpas de boxes y comenzaron las pruebas libres para evaluar cómo se comportaban las máquinas en un circuito que no acusó falencias y respondió de buena manera durante todo el fin de semana.
En el sector de la técnica se trabajó con elementos de medición de espesor de caños y otros elementos, especialmente en los autos de Fórmula, para determinar si estaban encuadrados dentro de lo reglamentado. Se notificaron las anomalías detectadas para ser corregidas para la próxima fecha en virtud de la importancia que tiene con relación a la seguridad.
Antes de inicio del campeonato por parte de ACAS se entregó un instructivo a las instituciones, con sugerencias sobre las medidas de seguridad en los circuitos.
La tercera fecha puntable de ACAS tendrá como escenario el trazado “Ciudad de Casbas”, los días 11 y 12 de junio. Entre las novedades la Promo 1100 podría disputar, en lugar del formato habitual de serie y final, dos finales sólo por esta carrera, la segunda con inversión del 60 por ciento de su grilla.

Promocional 1100
Final: Con novedades desde el comienzo, porque Ascaini que debía ubicarse en 3er. lugar sobre la cuerda, ya en calle de boxes su motor se detiene y pese a los intentos reiterados no logra ponerlo en marcha y no es de la partida. Y ya engrillados al apagarse el semáforo quien tenía la cuerda en la primera fila Sergio Herrero corta un palier al momento de acelerar y fue evitado por todos los participantes que salían detrás, situación que aprovecha bien Nico Fernandez para pasar a comandar el lote, escoltado por Lucas Fernandez, Couz, Manzini y Moriamés. Se entabla la lucha entre los dos Fernandez, hasta que luego del cumplir el 2do. giro el de Tres Lomas ingresa a boxes. Por su parte la lucha es por el 3er. lugar, cuando debe ingresar el Auto de Seguridad hasta que retiran la unidad de Gonzalez que había quedado detenida en un sector de riesgo.
Se relanza la competencia, el puntero se afianza en ese lugar, mientras que Manzini que venía 3ro. seguido de Moriamés, pierden posiciones. Cambia el 2do. lugar cuando Nicolás Perez lo pasa a Couz. Se nota también el avance de Fernando Lopez que largó desde el final de la grilla. La lucha está centrada por el 3er. lugar entre los coterráneos Couz y Moriamés, prevaleciendo éste último.
Llega el banderazo final con la victoria de N. Fernandez seguido por Perez, Moriamés, Couz, Pinto, Lopez y el resto.

Gran Turismo 128
Final: Mueve mejor Pablo Schmidt, pero al ingresar al curvón prevalece Rudy y aquel trata de que no se le escape, hasta que problemas de caja lo obligan a desertar cuando transitaba la primera vuelta. Esto permite ascender al 2do. lugar a Walter Perez, mientras que cuando pasa frente a boxes y producto de un toque anterior, se cruza el auto de Julio Guerra y este logra colocarlo de nuevo sobre la pista y continuar. Una maniobra similar realiza en el sector opuesto Peñalva.
El puntero se afirma en ese lugar y la lucha está centrada detrás suyo para colocarse 2do. entre Perez, Rago y Velázquez. Buena carrera desde el final de la grilla hasta el 4to. lugar por parte de Alan Pitta, que logró cambiar la caja y terminar sobre el filo de cierre de boxes e ingreso a pista. Peñalva y Velázquez con un rendimiento no acorde a competencias anteriores no avanzaron demasiado en el clasificador. Llega el final de la prueba con otra victoria de Rudy, seguido por Perez y Rago.
Pero las novedades llegaron al culminar, en la técnica, cuando estos dos pilotos no logran pasarla por anomalías en sus motores. Esta situación les permite a Pitta y Romano ascender en el clasificador y llegar 2do. y 3ro. respectivamente.

Fórmula Renault
Final: Otra buena largada del Chan Caporali, luego se encolumnan Ramos, Dil, Mascaró, Virgili y Testardini. Se pasa un poco en el tránsito del curvón la máquina de Fabricio Mascaró y pierde varios lugares, aunque continúa en carrera. La final comienza a ser interesante, Ramos muy cerca de Caporali y a medida que transcurren algunas vueltas, también se suma a la lucha Emiliano Dil. Se alejan de Testardini, mientras que por inconvenientes se retrasa Genoni que venía 5to. Tras algunos giros más se produce el abandono de Juan Enrique al romperse la caja.
La prueba comienza a estabilizarse, el puntero se despega un poco de los demás, y Ramos junto a Dil, también amplían la diferencia sobre Virgili y Testardini que venía 5to. Algunos cambios de posiciones en la mitad del clasificador. Avanzó Norberto Perez, mientras que el otro Perez, Waldo se mantiene como largó. Pero las novedades en cuanto a deserciones se produjeron luego del 7mo. giro por parte de Oliva, y cuando transitaban la última vuelta, abandona Lucas Lopez y también, aunque llegó a la meta pero ya la estela de humo le indicaba al desembocar en la recta a Mauro Virgili que su motor había sufrido una avería importante.
Llega un nuevo triunfo para Laureano Caporali, escoltado por sus coterráneos Ramos y Dil, y completaron el clasificador Testardini, N. Perez, Mascaró, W.Perez, Perticarini, Genoni y C. Caporali.

Fórmula Uno
Final: Se cerraba el espectáculo con la Uno. Inicia bien Fiel, pero la sorpresa la da Oreste Mang que desde el 4to. lugar salta en el transito del 1er. curvón a la punta de la carrera. Y cuando recorren el 2do. retome el auto de Fiel se va un poco de cola, situación que aprovecha bien Mauri Elortegui para ser escolta del de 30 de Agosto. Seguidos por Fiel y Solari. Se produce el ingreso del Auto de Seguridad hasta retirar la máquina de Germán Pagella al final de la recta sobre el externo cuando por un problema de frenos se ve obligado a una maniobra no ideal hasta quedar en ese lugar. Se produce el relanzamiento luego de la curva 2 antes de los mixtos, uno de los sectores que mejor transitaba Mauri Elortegui sobre el resto, y sale bien a la recta por el lado de la cuerda y antes del final salta a la punta al superar a Mang, que también pierde con Fiel. Detrás de ellos la lucha entre Solari y Luengo favorece a este último que se ubica 4to.
Se va un poco afuera Fiel en la curva 1 y se escapa Elortegui, pero ya en los giros siguientes se recupera el de Tres Lomas y comienza a buscar la carrera, llegan casi juntos al ingreso de los curvones 1 y 2 mientras que Mauri Elortegui transita mejor el sector trabado y estira un poco la deferencia pero en los giros finales brindaron muy lindo cierre de la jornada. También por el 3er. lugar entre Mang y Luengo se vio una muy buena carrera, que aunque en pista llegó adelante el de 30 de Agosto, luego el recargo de 5 segundos por adelantarse en la largada, lo privó de subir al podio que si lo hizo en cambio el de Tres Lomas. Triunfo de Mauri Elortegui, escoltado por Fiel y Luengo, completando el clasificador Mang, Solari, Giavedoni y J. Elortegui. Con vueltas menos Matta, Pagella. Y sin giros Casal y el debutante Juan José Viola.