Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

A un año del crimen de Verónica, convocan a una manifestación en la plaza

Se cumple el lunes 27 un año del horrible asesinato de la joven. Su familia convoca a una manifestación en la plaza, a partir de las 14.30, bajo la consigna “Que el ruido despierte conciencias adormecidas”.

A un año del crimen de Verónica, convocan a una manifestación en la plaza
Veradia.com

A un año del crimen de Verónica Mararraveia, la joven que fue hallada sin vida en un predio del barrio San Juan en la mañana del sábado 27 de junio de 2015, y cuando todavía no hay avances significativos en la causa que lleva adelante la fiscalía a cargo del Dr. Fabio Arcomano –no hay ningún imputado por el crimen- la familia de la chica convoca a una manifestación en la plaza Hipólito Irigoyen para el próximo lunes a partir de las 14.30.

Desde el asesinato, los días 27 de cada mes hubo marchas en silencio hasta el barrio San Juan. Esta vez, la consigna es diferente: “Que el ruido despierte conciencias adormecidas de quien escuchó, vio o porqué no del mismo que golpeó y asesinó. Que sepan que no tendrán paz mientras un solo par de pies marche haciendo eco sobre las calles” dice una tarjeta de invitación que a partir de hoy comenzarían a repartir a instituciones, autoridades y vecinos de la comunidad.

En tal sentido, la familia aclaró que es posible que las tarjetas que distribuirían esta semana posiblemente no llegarán a todas las instituciones y personas de la comunidad, por razones de tiempo. No obstante, a través de los medios convocan a todos los vecinos de Salliqueló a manifestarse con cacerolas, tarros o cualquier cosa que haga ruido.

Según indicó la familia de Verónica, la concentración será en la plaza a las 14.30 y habrá una pequeña marcha en el centro de la ciudad. Para las 11 de la mañana está prevista la colocación de una ofrenda floral en el predio donde fue hallada la joven, donde una cruz y un mural la recuerdan.