Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La dirección de la Producción inicia un Censo de Desarrollo Urbano

Con el objetivo de actualizar el registro de comercios y empresas del medio, la dirección municipal de la Producción comenzará en los próximos días con un relevamiento.

La dirección de la Producción inicia un Censo de Desarrollo Urbano
Veradia.com

La dirección municipal de la Producción iniciará en los próximos días un relevamiento de comercios y empresas del medio, con el objetivo de actualizar sus padrones y contar con información estadística. “No persigue ningún fiscal ni impositivo, es meramente productivo” aclaró el director de la Producción Guillermo Salvetti.

El relevamiento será llevado adelante por personal municipal, que saldrá a visitar comercios y empresas en los próximos días. “Queremos tener información estadística actualizada que nos permita definir líneas de trabajo para sectores específicos. El otro día llegó y fue publicado, el programa BA Innova (ver nota en página 6). Y nos encontramos con que no sabíamos bien a quien dirigirlo, porque no tenemos actualizaciones sobre quiénes trabajan con tecnologías, etc.”.

Seguí leyendo: Lanzan BA Innova, un concurso destinado a pequeñas empresas

El funcionario municipal explicó que para el censo, se ha dividido la planta urbana de Salliqueló en zonas, para las cuales se designarán censistas: “Ellos van a visitar a cada comercio y empresa de su zona, con un formulario que diseñamos nosotros en colaboración con la Dirección de Estadísticas de la provincia. Releva más que nada aspectos cualitativos del comercio o empresa, tanto como problemáticas que atraviesen que puedan ser de interés para la dirección de la Producción” detalló Salvetti.

La preparación del relevamiento está en los últimos días. El personal municipal que lo llevará adelante tendrá una capacitación y luego saldrá a la calle. El trabajo de campo, estiman en el municipio, durará entre 15 y 20 días, y luego comenzará el trabajo de procesamiento de datos.