Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Charla sobre la Reparación Histórica a Jubilados Nacionales

El próximo viernes 8 de Julio desde las 19, en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra, la Dra. Silvia Ballesteros disertará sobre el programa de Reparación Histórica a Jubilados Nacionales aprobado esta semana.

Charla sobre la Reparación Histórica a Jubilados Nacionales
Veradia.com

Los temas que se abordarán en la charla serán los siguientes:
-¿Quiénes se verán beneficiados por éste proyecto? Diferencia en el tratamiento entre los jubilados con Sentencia Firme, con juicios iniciados y los que no han realizado reclamo alguno.
-¿Cómo operará el pago? Rol de los abogados y la homologación judicial.
-Aplicación de fallos conforme hayan accedido al beneficio por las leyes 18037, 18038 y 24241.
-Movilidad Jubilatoria: Cómo opera conforme los fallos Monzó, Sanchez, Eliff y Badaro.
-Regímenes especiales ¿Están contemplados?
-Pensión Universal para adulto mayor y la continuidad de las moratorias previsionales.

La salliquelense Silvia Ballesteros es procuradora, abogada, escribana recibida en la Universidad Nacional de La Plata, es diplomada en Derecho de la Salud y Legislación Sanitaria de la Escuela del Cuerpo de abogados del Estado dependiente de la Procuración del Tesoro de la Nación.
Ha publicado en 2013 el primer Manual teórico práctico de Jubilación Docente IPS de la Provincia de Buenos Aires – Editorial Hammurabi.
Desde el 2012 ejerce como mediadora pre-judicial matriculada del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Buenos Aires y ejerce la profesión liberal de abogada dirigiendo su propio estudio jurídico.
Se encuentra cursando el postgrado en Derecho Provincial y Municipal junto a la especialización en Derecho Social de la Universidad Nacional de La Plata.
Actualmente es docente de la UNLP y asesora en el Senado de la provincia de Buenos Aires.
Se invita a todos quienes tengan interés en conocer la metodología y beneficios de esta Reparación Histórica a los Jubilados Nacionales a concurrir para conocer en detalle las características de este programa.