Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Docentes se convocaron en la plaza para difundir sus reclamos

Como parte de una jornada del Frente Gremial Docente Bonaerense, los tres gremios docentes con representación en Salliqueló repartieron folletería en el centro de la ciudad.

Docentes se convocaron en la plaza para difundir sus reclamos
Veradia.com

Convocados por el Frente Gremial Docente Bonaerense, docentes se movilizaron frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y se llevaron a cabo acciones distritales en todo el territorio bonaerense.

En Salliqueló, referentes de los gremios Suteba, Feb y Amet se convocaron en la plaza central, donde entregaron folletería que resume los actuales reclamos al gobierno provincial.

En tal sentido, indicaron que “Mas que para reclamar nos convocamos para dar a conocer a toda la población todos los puntos que solicitamos hace un tiempo, por eso entregamos folletos que reclaman reapertura de paritarias, que se suspenda el operativo Aprender 2016, que en forma urgente se regularicen las jornadas institucionales que teníamos hasta el año pasado”.

“Esta misma jornada –agregaron- se está haciendo en toda la provincia y en diferentes ámbitos. Nosotros decidimos que se hiciera fuera del ámbito escolar para no afectar a los chicos. Y estamos acá en la plaza para que nos vean y nuestro reclamo se escuche”.

Otro de los reclamos incluidos en la jornada es el urgente pago de los programas socioeducativos, como CAJ (Centro de Actividades Juveniles) y CAI (Centro de Actividades Infantiles, cuyos docentes no están cobrando sus haberes.