Álbum de Fotos." /> Álbum de Fotos."/>
Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

En una breve visita, la gobernadora Vidal recorrió la calle Brasil y visitó el Jardín Maternal

La mandataria recogió el cariño de gran cantidad de vecinos que la esperaron en el Aero Club y se agolparon en la vereda del Jardín Maternal, institución que visitó junto al intendente Jorge Hernández. Mirá el Álbum de Fotos.

En una breve visita, la gobernadora Vidal recorrió la calle Brasil y visitó el Jardín Maternal
Veradia.com

Poco más de 40 minutos duró la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal a Salliqueló, en el marco de una recorrida que comenzó en Carhué al mediodía y culminó en horas de la tarde en la ciudad de Pellegrini.
Durante su breve estadía en la ciudad, Vidal recogió el cariño de muchos vecinos, que la aguardaban en el Aero Club y se agolparon en la vereda del Jardín Maternal minutos después.

Arribo
El avión que la trajo a Salliqueló arribó a las 14.30. En el Aero Club la esperaba el intendente municipal Jorge Hernández y funcionarios de su gabinete, un móvil de Bomberos y policías de civil (un pedido de la gobernación, que no estuvieran de uniforme) así como gran cantidad de vecinos que la aguardaban cerca de la pista de aterrizaje. Antes de subir a la combi que la llevaría al Jardín Maternal, Vidal se acercó a la gente y les agradeció su presencia, entre aplausos y vivas.

Recorrida por la calle Brasil
En un vehículo municipal, la gobernadora partió del Aero Club y recorrió la calle Brasil junto al intendente. En esa arteria del barrio San Martín pronto comenzará la obra de desagües pluviales y posteriormente será asfaltada con financiamiento provincial. Se podían ver empleados y maquinas municipales trabajando y algunos vecinos que salieron a la vereda para saludar a la comitiva.

Visita al Jardín Maternal
En la vereda del Jardín Maternal también fue recibida por buena cantidad de gente. Al lugar ingresó acompañada por el intendente y algunos funcionarios. La prensa no tuvo acceso a su recorrida por la institución, en tanto que antes de partir dedicó algunos minutos al periodismo en una breve conferencia de prensa. “Este lugar es una muestra de lo que podemos hacer los bonaerenses cuando estamos juntos. Una ampliación que hizo el municipio con el apoyo de los padres, las maestras pintando las aulas, Rodolfo de 89 años que hizo las camitas para la sala de los chicos que duermen la siesta. Es una muestra de lo que podemos hacer cuando trabajamos juntos, la provincia poniendo los fondos para las becas para que los chicos puedan venir y recibir buena atención” dijo la gobernadora.

Familiares de Verónica
Entre la gente que aguardaba a la gobernadora estaban los familiares de Verónica Mararraveia, la joven asesinada en junio de 2015, con quienes se reunió unos breves minutos. Poco antes, en la rueda de prensa, dijo no conocer el caso y se comprometió a interiorizarse de la marcha de la causa.

Despedida
Después de algunas fotos, María Eugenia Vidal volvió a la combi que la llevaría de regreso al Aero Club. En la vereda, se detuvo y atendió con mucha amabilidad a Leticia Altuna, la mamá que encabeza desde Salliqueló una campaña por una ley de Dislexia.
Unos 40 minutos después de haber llegado, la gobernadora partió hacia Pellegrini: “Cumplimos con la promesa de visitar todos los distritos, semana tras semana vamos recorriendo la provincia” aseguró la mandataria bonaerense.