Lácteos La Familia Retorto

REUNIÓN EN EL SENADO

Buscan que la provincia adhiera a la ley de Dislexia

Leticia Altuna, acompañada por Emiliano Balbin y Silvia Ballesteros, se reunieron en el Senado provincial con un grupo de legisladores de Cambiemos.

Buscan que la provincia adhiera a la ley de Dislexia
Veradia.com

Titulares de DISFAM Argentina, colaboradores y padres de niños con Dislexia, se reunieron este martes 15 en la Cámara de Senadores con un grupo de legisladores de Cambiemos. El encuentro, presentado por el senador Marcelo Pacífico y organizado por Emiliano Balbín –salliquelense que se desempeña como asesor de la Gobernación- tuvo como objetivo que la provincia adhiera a la Ley Nacional 27306, conocida como Ley de Dislaxia, recientemente sancionada.

La salliquelense Leticia Altuna, quien desde Salliqueló impulsó una campaña por la ley, viajó a La Plata para participar de la reunión: “Estuvimos en el Senado gracias a la reunión que armó Emiliano Balbín y tuvimos el apoyo de mucha gente. Es de destacar también la colaboración de Silvia Ballesteros (abogada salliquelense, radicada en La Plata) y de todos los senadores que estuvieron presentes. Además también se sumó el vicegobernador Salvador, así que muy contenta y esperemos que salga la adhesión provincial por lo que agradezco a todos los que colaboran y me dan su apoyo”.

El Dr. Gustavo Abichacra, titular de DISFAM Argentina, manifestó su agradecimiento: “Gracias señores legisladores. En poco tiempo la adhesión a la ley nacional por parte de las diferentes provincias será un hecho. Gracias a todos los que trabajan por ello. Gracias Leti, Marce y Caro por ir y dejar su tiempo para lograr la adhesión. Gracias a Hernán por juntar firmas en La Plata. Y a no dejar de seguir juntándolas hasta que la adhesión a la ley en la provincia de Buenos Aires sea una realidad. La Unión hace la fuerza. Nuestro objetivo en común es solo lograr el bienestar de todas estas personas. Y gracias a todos los que en silencio trabajan con el mismo fin. Los felicito a todos. Leticia gracias por tu labor y por la de todos los legisladores de la provincia de Buenos Aires por el compromiso asumido.”

El Acta Compromiso fue firmada por el vicegobernador Daniel Salvador y los senadores Marcelo Pacífico, José de Leo, Nidia Moirano, Horacio López, Walter Larano, Julieta Centeno Lascano, Gabriel Monzo, Carlos Fernández, Marcelo Dileo, Elisa Carca, Lorena Petrovich, Elena Ayllón, Juan Allan Roberto Costa, Eduardo Schiavo y Sebastian Galmarini, todos del bloque de Cambiemos. También se sumó Diego Martínez del Consejo General de Cultura y Educación.