Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Sauer y Bigliani reflotan el proyecto de fondo solidario para trabajadores de la salud

Los concejales del PJ-FpV vuelven a impulsar una iniciativa que no prosperó en 2010. Se trata de un reconocimiento económico que provendría de parte de los ingresos del Hospital por pacientes particulares, internaciones y gastos sanatoriales. Ingresará este jueves al HCD.

Sauer y Bigliani reflotan el proyecto de fondo solidario para trabajadores de la salud
Veradia.com

Para la sesión ordinaria del próximo jueves en el Concejo Deliberante, el bloque de concejales del PJ-FPV Mauro Sauer y Juan Pablo Bigliani presentó un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un fondo solidario de reconocimiento económico para los trabajadores de la salud del distrito de Salliqueló.

“El proyecto surge luego de que los trabajadores de la salud hicieran llegar la propuesta al Concejo Deliberante en el año 2010, el cual pasó a archivo sin lograrse una normativa que le de sustento. El año pasado nuevamente elevaron la iniciativa al Recinto y desde nuestro bloque, luego de mantener algunas reuniones durante este tiempo con algunos representantes del sector, impulsamos la misma a través de este proyecto de ordenanza, ya que creemos justo que los trabajadores de nuestro sistema de salud tengan durante el año un incentivo más por la labor que desarrollan a diario. Más teniendo en cuenta las prestaciones que se brindan y la demanda de pacientes que llegan también desde la región” explicaron los ediles.

En cuanto al proyecto: “Básicamente plantea la creación de este fondo tomando porcentajes de recaudación por honorarios de profesionales a pacientes particulares, un porcentaje por la facturación por internaciones y gastos sanatoriales de pacientes particulares, con obra social o prepagas. También contempla un porcentaje que se destinaría de distintos planes de salud vigentes y otros honorarios que el sistema de salud pueda aportar a este fondo. De esta manera, lo recaudado se distribuirá equitativamente entre todos los trabajadores de la salud dos veces al año” anticiparon.

“Consideramos que la conformación de este fondo solidario no solo incentivaría la labor de todos los trabajadores de la salud sino que además promovería mayor equidad en la distribución de los recursos económicos generados por el sistema local de salud” puntualizaron finalmente.