Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Aeroclub homenajeó a los caídos de la fuerza aérea durante la Guerra de Malvinas

Al finalizar el Acto Central las autoridades se dirigieron al monolito que rinde homenaje a los integrantes de la Fuerza Aérea caídos en Malvinas.

El Aeroclub homenajeó a los caídos de la fuerza aérea durante la Guerra de Malvinas
Veradia.com

Todos los años para esta fecha el Aeroclub Salliqueló rinde homenaje a los caídos en Malvinas colocando una ofrenda floral en el monolito que conmemora a los integrantes de la Fuerza Aérea fallecidos durante el conflicto.
Allí el presidente de la institución, Marcelo Graffigna, se dirigió a los presentes:
“Desde el Aeroclub queremos agradecer a todos por estar presentes en este homenaje que realizamos a los integrantes de la Fuerza Aérea Argentina caídos en combate.

No queremos dejar pasar lo oportunidad para destacar el trabajo realizado por la voluntad de Argentina e Inglaterra en conjunto con la Cruz Roja en la identificación de 90 cuerpos, aquella famosa frase “Soldado conocido únicamente por Dios” pudo ser reemplazada por nombres propios como por ejemplo: José Roberto Inchauspe, José Alberto Díaz, José Antonio Reyes Lobos, Héctor Rubén Oviedo, y tantos otros.

Este hecho tiene mucho valor humano para las familias que pudieron visitar a sus hijos y saber con certeza donde se encuentran, son soldados argentinos en suelo argentino, con nombre y apellido, que custodian nuestras islas, por más que flamee una bandera británica sus nombres con absoluta claridad relucen en el cielo argentino. Para todos ellos nuestro más profundo reconocimiento”.