Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Intendente Municipal recibió al Embajador de Portugal

En el marco del Encuentro y Plenario organizado por la Asociación Portuguesa se encuentra en Salliqueló Joao Ribeiro de Almeida, Embajador de Portugal.

El Intendente Municipal recibió al Embajador de Portugal
Veradia.com

El intendente Municipal recibió en la Sala de Situación al Embajador de Portugal Joao Ribeiro de Almeida, acompañado por las autoridades nacionales del Concejo de las Comunidades y el Presidente de la Asociación Portuguesa de Salliqueló Leonel Fernández Chamusco.

Se brindó una conferencia de prensa que comenzó con el anuncio por parte de Chamusco de que el Diputado de la Asamblea de la Republica José Cesareo debió regresar a Portugal de manera urgente por cuestiones de salud de un familiar, por lo cual no estaría presente en el evento.

Luego el Intendente Hernández dio la bienvenida al Embajador, las Autoridades del Concejo, y las postulantes a Reina Nacional de los Portugueses que se encontraban presentes y se puso a disposición del encuentro: “Nuestros pueblos se nutren de las instituciones y si tenemos instituciones fuertes como hoy lo es la Asociación Portuguesa a los Intendentes se nos hace mucho más fácil la tarea”.

A continuación destacó el trabajo de Leonel Fernández Chamusco por su trabajo en la práctica y conservación de las tradiciones portuguesas, y entregó al Embajador un escudo de la Ciudad de Salliqueló. Luego de agradecer el presente el Embajador elogió la Ciudad: “Vivo en Capital donde hay mucho bullicio y a veces resulta estresante, mis primeras horas en Salliqueló fueron de mucha tranquilidad, llegué a un lugar maravilloso donde la gente me saluda en la calle y quiero felicitar al Intendente por la limpieza y el orden que hay en la Ciudad, hice un recorrido de una hora y quede gratamente sorprendido.

Para un portugués estar en Argentina es como vivir en casa de un primo hermano, me siento muy bien aquí”. El embajador expresó su deseo de regresar algún día con más calma y poder realizar una agenda bilateral “para saber cómo Portugal puede aportar inversiones en esta parte de la Provincia que tiene mucho potencial”.

También se refirió al país: “Argentina es conocida en Europa por su apertura, ha sido destino de inmigración durante más de 200 años, y eso es admirable en momentos en que otros países se cierran sobre sí mismos. Y los integrantes de la comunidad Portuguesa de aquí son argentinos con mucho orgullo, y nos permite conocernos mejor como países, son muy trabajadores y aportan mucho al desarrollo de las ciudades.

Desde Portugal tenemos una mirada muy positiva de la actualidad de Argentina, compartimos el espacio Iberoamericano, hacemos muchas reuniones con países sudamericanos y una de las grandes prioridades es reforzar los lazos con América Latina en general y con Argentina en particular. Es un momento de coyuntura interesante, me parece que el país se está abriendo nuevamente al mundo, normalizándose, por supuesto que hay problemas como en cualquier lugar, pero nosotros estamos aquí para apoyar no solo como vertiente bilateral sino también como miembros de la Unión Europea y somos muy optimistas sobre el futuro de Argentina”.

Leonel Fernández Chamusco agradeció a toda la gente que trabaja para que el evento salga bien, a las autoridades del Concejo de las Comunidades, y al Intendente municipal.
Por último el Diputado Emiliano Balbín hizo entrega de un documento que declara de interés legislativo el Encuentro y Plenario de la colectividad Portuguesa.