Lácteos La Familia Retorto

Se hará la Jineteada del 1º de Mayo en Tres Lomas

El próximo 1º de Mayo se realizará una vez más la tradicional jineteada de Tres Lomas, organizada por la Escuela “Los Agrarios” y el Centro Tradicionalista “Los Baguales”.

Se hará la Jineteada del 1º de Mayo en Tres Lomas
Veradia.com

El lugar de encuentro será el campo de doma treslomense, ubicado lindero a la cancha del Club Atlético Argentinos.

En su edición Nº 37, la fiesta declarada de interés provincial y municipal, propone un nutrido programa: Desde las 10 hs se inicia la pialada de terneros puerta afuera, a las 11:30 hs. rueda de clinas. Luego del almuerzo, sobre las 14:30 hs comienza la rueda de grupa, bastos y encimera, terminando la jornada, alrededor de las 17 hs serán las finales de cada categoría.

Las tropillas que participarán son: “Los Baguales” de Eleicegui Hnos, “Los dos penachos” de García Hnos y “La no te llevo” de Cacho Vidondo. La animación estará a cargo de Omar Profumo y Néstor Ramello, con Nicolás Membriani como payador. La entrada para mayores tiene un valor de $250, niños gratis.

En diálogo con Veradia.com, Marcelo Carreira, miembro del Centro Tradicionalista, habló del esfuerzo conjunto y sostenido para mantener vigente la jineteada, destancando la participación de la Cooperadora de la Escuela Rural Los Agrarios y el apoyo realizado por la gestión municipal: “Son muchas las expectativas para la jornada, está muy instalado en la gente la fecha y el lugar de la jineteada del 1º de mayo. Volviendo a los orígenes de lo que fueron estas fiestas, esperamos que las familias que le gustan las cosas nuestras nos acompañen”.