Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Atlético Quenumá derrotó 1 a 0 a Jorge Newbery

En un partido parejo y de ritmo intenso Atlético Quenumá se quedó con los tres puntos en el Edgardo Marduel, en el primer tiempo la visita malogró un penal, en el segundo Jorge Newbery inclinó la cancha sin lograr convertir y Atlético se llevó el triunfo de contraataque.

Atlético Quenumá derrotó 1 a 0 a Jorge Newbery
Veradia.com

El primer tiempo comenzó con dos aproximaciones de la visita, a los 4’ una pelota llovida desde el sector izquierdo se fue cerrando y obligó a Illesca a sacarla por encima del travesaño, una vez despejado el centro enviado en ese tiro de esquina la pelota le quedó afuera del área a Franco Rodríguez que remató y pasó cerca del palo izquierdo.

A partir de allí no se generaron situaciones de gol sino hasta los 20’ cuando el árbitro del encuentro sancionó falta de Ignacio Siri dentro del área, el encargado de ejecutar el penal fue Franco Rodríguez quien no logró abrir el marcador al definir por encima del travesaño.

A los 30’ Diego Torres ejecutó un tiro libre sobre la derecha a metros del área y el arquero lo sacó por arriba, a los 35’ un nuevo tiro libre en este caso desde la izquierda, Barraza tocó para Torres quien remató al ras del piso y se fue cerca del palo. En la jugada siguiente Albín ingresó al área por la derecha y disparó, pero la pelota fue controlada sin problemas por Ramírez.

Dos minutos después un centro encontró a Peñas que con un fuerte disparo envió la pelota dentro del arco, pero la jugada fue invalidada por offside.
Atlético intentaba con centros y disparos de media distancia pero sin inquietar demasiado, Newbery de a poco llevó el partido al campo contrario pero tampoco generaba chances claras, a los 39’ Peñas ingresa por la izquierda y saca un centro rasante pero la defensa la envía al córner antes que Marduel llegue a empujarla, poco después Torres se encontró con la pelota luego de un córner pero su disparó fue muy elevado.

Corrían 42´ cuando nuevamente Peñas desbordó y buscó a Torres quien exigido no pudo definir bien de cabeza, la última de la primera parte fue para Atlético, luego de un contraataque llegó el centro desde la derecha que dejo de cara al gol a la visita, pero la definición de Luciano Bruno se fue por arriba.

En el segundo tiempo Atlético estuvo firme en el fondo y salía rápida y peligrosamente de contra, Newbery seguía jugando cerca del área rival, a los 2’ Barraza sacó un centro pasado desde la derecha, Peñas buscó el arco y Ramírez controló el remate con algunas dificultades ya que el balón se le escapó y por poco termina dentro del arco.

Al minuto siguiente Barraza nuevamente envió un centro, en este caso encontró a Marcos Pavón, el remate del defensor se fue desviado.
A los 7’ sale Atlético de contraataque, la jugada llegó hasta las puertas del arco de Sebastián Illesca pero la definición fue débil y el arquero controlo sin problemas.

El partido estaba planteado de ese modo, con Newbery inclinando la cancha y Atlético esperando bien parado y lanzándose al ataque rápidamente una vez recuperado el balón, y de esa manera fue que Atlético encontró el gol a los 25’, luego de un contraataque llegó el centro desde la izquierda que fue conectado por Luciano Bruno enviando la pelota al fondo de la red contra el palo izquierdo de Illesca.

Newbery lograba instalar el partido en el campo rival pero sin llegar al empate, y Atlético salía disparado en busca del área contraria en cada oportunidad que se le presentaba, a los 33’ en un nuevo contraataque Sebastián Illesca llegó antes que la delantera Quenumense y evitó una nueva chance de gol.
Pilo Fernández salió a buscar el empate con el ingreso de Suarez, Corral y Villagra que se iría expulsado poco después por doble amonestación.

A los 38’ sobre la línea de fondo en una jugada enredada Alexis Fraile pasa la pelota por arriba del arquero y la defensa visitante la envió al corner.
Luciano Ramos estuvo cerca con un cabezazo a los 42’ que se fue rozando el palo derecho de Ramírez, sobre el final Fraile desbordó por la derecha del área y tocó para Suarez, el delantero definió por encima del travesaño y llegó el pitazo final.

Newbery merodeó el área rival durante todo el segundo tiempo, pero Atlético pudo sostener el cero en su arco y fue inteligente para salir de contra llevándose los tres puntos de la cancha de Jorge Newbery.