Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se llevó a cabo la barrileteada por el Día Mundial sin Tabaco

Con gran concurrencia y un clima ideal, temperatura agradable y el viento necesario para desarrollar la actividad, se realizó este sábado en el Aero Club la barrileteada por el Día Mundial sin Tabaco.

Se llevó a cabo la barrileteada por el Día Mundial sin Tabaco
Veradia.com

La ya tradicional jornada por el Día Mundial sin Tabaco comenzó a realizarse hace aproximadamente diez años por iniciativa del CPA, la idea original era llevar a cabo una actividad recreativa simbolizando el aire puro con una barrileteada en contraposición al humo del tabaco.

Este sábado el clima fue el ideal para la ocasión, las bajas temperaturas dieron una tregua y hasta el viento necesario para remontar los barriletes acompañó. Gran cantidad de pequeños junto a sus familias disfrutaron de la jornada que este año fue organizada por el CPA, Aero Club Salliqueló, LIPOLCC, Centro de Día, Programa Envión y las Direcciones Municipales de Salud, Espacios Verdes, Cultura y Deportes.

La jornada se llevó a cabo sin un cronograma preestablecido, se desarrollaron actividades recreativas con pelotas, un inflable, se compartió un chocolate caliente con tortas, se entregaron premios simbólicos al barrilete original o hecho en casa, al que más lejos voló y presentes para todos los participantes.