Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Escuela Especial eligió el logo de su Cincuentenario

Enmarcada dentro de las diversas actividades que se realizan por el Cincuentenario de la institución la Escuela Especial N° 501 eligió el logo que la representará en este aniversario.

La Escuela Especial eligió el logo de su Cincuentenario
Veradia.com

El próximo 8 de octubre la Escuela Especial N° 501 de Salliqueló celebrará sus 50 años de vida, y enmarcada dentro de las diferentes actividades que se vienen desarrollando se realizó la elección del logo que la representará durante este aniversario.

Desde la institución agradecieron a Florencia Blanco y El Bunker Espacio Creativo por formar parte del jurado y a todos los que participaron.

Los autores del logo ganador fueron Manuel Ferreyra y Miriam Pedruelo bajo el seudónimo “MANUMIR”, la Escuela Especial dio a conocer la fundamentación la cual reproducimos a continuación.

Los colores: el amarillo representa el sol, el rojo el amor, el verde la esperanza y los pájaros la unión, son cinco pájaros representando dada uno una década. Es aquí donde nos detenemos y ponemos el énfasis del logo: se ha comprobado que, cuando cada pájaro bate sus alas, produce un movimiento en el aire que ayuda al pájaro que va detrás de él. Volando en V, la bandada completa aumenta su poder, por lo menos un 71% más que si cada pájaro volara solo.

Las personas que comparten una dirección común y tienen sentido de comunidad, pueden llegar a cumplir sus objetivos más fácil y rápidamente, porque van apoyándose mutuamente, haciendo que los logros sean aún mejores.

Cada vez que uno se sale de la formación, siente inmediatamente la resistencia del aire, se da cuenta de la dificultad de hacerlo solo y rápidamente regresa a la formación, para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Si nos unimos y nos mantenemos juntos a aquellos que van en nuestra misma dirección, el esfuerzo será menor. Será más sencillo y placentero el logro de alcanzar las metas previstas.
Cuando el líder se cansa, se pasa a uno de los lugares de atrás y otro toma su lugar.

Estamos seguros que toda la comunidad educativa de la Escuela Especial obtendrá los mejores resultados si se apoyan en los momentos duros, respetándose mutuamente en todo momento compartiendo los problemas, los momentos más difíciles, como así también disfrutar unidos los momentos de alegría.

Los que van detrás graznan para alentar a los que van adelante a mantener la velocidad.
Una palabra de aliento a tiempo ayuda, da fuerza, motiva y produce el mejor de los beneficios, primeramente a los alumnos, a las familias y por supuesto entre los docentes de la escuela.

Finalmente, cuando alguna de estas aves se enferma o cae herido, otros salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Se quedan acompañándolo hasta que esté nuevamente en condiciones de volar.

Si nosotros tuviéramos la inteligencia de las aves que vuelan en V, nos mantendríamos uno al lado del otro apoyándonos y acompañándonos.

Si hacemos realidad el espíritu de equipo, si pese a las diferencias, se puede conformar un grupo humano para afrontar todo tipo de situaciones, si entendemos el verdadero valor de la amistad y si somos conscientes del sentimiento de compartir, el paso por la escuela será más simple si prevalece el amor, el vuelo de los años será enriquecedor, cálido y por sobre todas las cosas preparados para emprender otros vuelos con las posibilidades de cada uno.