Lácteos La Familia Retorto

Pintan un mural en la Escuela Especial de Pellegrini

El grupo AITUE pintó un mural en la calle Alsina, al lado de la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” y en la pared posterior a la Escuela Especial. Buscan dejar un mensaje a la comunidad, mostrando que hay varias formas de comunicarse y expresarse

Pintan un mural en la Escuela Especial de Pellegrini
Veradia.com

Durante el 2020 el grupo AITUE observó que la Escuela Especial en una de sus jornadas virtuales, comenzó a pedir fotografías con manos pintadas de colores con el fin de concientizar sobre la integración, desde entonces el grupo se puso manos a la obra para la realización de un mural bajo el nombre “IntegrARTE”.

El proyecto fue presentado al Director Rafael Belén, para que los ayude en algunas ideas y más tarde se fue modificando gracias al aporte de los profesores de la institución.

La intención del grupo AITU fue hacer algo artístico, útil y que dejara un mensaje a la comunidad, mostrando que hay varias formas de comunicarse y expresarse.

Este mural se encuentra en la calle Alsina, al lado de la iglesia “Nuestra Señora del Carmen” y en la pared posterior a la Escuela Especial. Para pintar el mural los integrantes del grupo fueron turnándose, aunque también recibieron ayuda de algunos colaboradores.

Chany Mataluna, una de las integrantes, explicó que están plasmados los tres alfabetos y el Arco Iris, cómo una impronta de la integración, además a la izquierda como símbolo al año transitado, colocamos una frase que involucra al mundo, “El sol sale para todos”.
“En realidad sale para todos en muchos aspectos más allá de las capacidades que tengamos o no, que más allá de las voluntades que tengamos o no, que gran parte de nuestro destino está asociado a nuestra voluntad, el sol sale para todos si bien las condiciones no son iguales para todos ni las capacidades de todos son iguales”, afirmó Chany y agregó que “ni las habilidades ni las cualidades, todos tenemos la posibilidad de desarrollarnos al máximo”