Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ | DEPORTES

El equipo de básquet del Jorge Newbery volvió a ganar

El combinado verde se impuso de local ante 30 de Agosto por 64 a 49, marcha invicto en el Torneo Regional de Basquet 2018 y al tope de la tabla de posiciones.

El equipo de básquet del Jorge Newbery volvió a ganar
Veradia.com

Este viernes 7 se juego en Salliqueló la 5ta fecha del Torneo Regional de Basquet 2018 en el Anexo Polideportivo del Club Jorge Newbery, en un apasionante encuentro y frente a un gran marco de público el equipo del Club Atlético Jorge Newbery logró imponerse al combinado de 30 de Agosto y conservar el invicto y la punta con muchas chances de consagrarse campeón.

Entrevistado por este medio, el Profesor e integrante del equipo, Juan Schwab comentó: “Fue un partido que comenzó con muchos roces, el complicado rival de 30 de Agosto empezó de mejor manera el encuentro gracias a su poderío físico, siendo esto un gran desafío para nosotros por la falta de altura. La circulación de pelota por parte de los externos y las penetraciones a la defensa en zona que marcaba el conjunto rival marcaron un empate en 12 puntos al término del primer cuarto. Comenzando el segundo cuarto ajustamos al máximo nuestra defensa personal para lograr desprendernos en el marcador del partido, aprovechando los errores del equipo rival y con contragolpes en ataque nos fuimos al descanso con una ventaja de 4 puntos, marcando 36 para el verde y 32 para la visita”.

“En la segunda parte – continuó Schwab - el partido siguió con muchos roces, y comenzó a jugar la desesperación de los visitantes y la cabeza fría del equipo local, llegando así a la ventaja final por 15 puntos, con un tanteador final de 64 a 49. Es de destacar la excelente actuación del trío ofensivo Arruabarrena, Mansilla y Fernández.”

Al final de esta fecha la tabla de posiciones del campeonato quedó conformada de la siguiente manera:

1ro C.A.J.N. Salliqueló con 5 partidos ganados y 0 perdidos
2do 30 de Agosto con 3 partidos ganados y 2 perdidos
3ro Pellegrini con 2 ganados 3 perdidos
4to Guaminí con 0 ganados y 5 perdidos.

La 6ta fecha se disputará el próximo viernes 19 de octubre en Pellegrini, donde el conjunto del Jorge Newbery se enfrentará al equipo de Guaminí.