Lácteos La Familia Retorto

Newbery empató y perdió la punta

El equipo de Pablo Fernández empató 2 a 2 en su cancha frente a Unión Deportiva y a tres fechas del final dejó escapar la punta a manos de El Ceibo que se impuso a Atlético Maza por 2 a 1. Deportivo Argentino cayó de visitante por 3 a 2 frente a Villa del Parque.

Newbery empató y perdió la punta
Veradia.com

Los primeros minutos del partido se desarrollaron con tranquilidad, el Newbery hizo su juego por el lado derecho, con la subida de Domínguez y la ayuda de Fraile logró conectar algunos centros al área que no pudieron con Troya, el arquero de Unión Deportiva.

A los 10’ una corrida de Torres por derecha termina en un centro hacia atrás para Siri, que del borde del área patea a las manos del arquero. Unión también tenía llegada pero estaba un poco desordenado dentro de la cancha.

A los 20’ un cambio de frente deja a Barrios habilitado, que desborda por derecha y le pega de media distancia logrando convertir el primer tanto del partido. Seguidamente lo tuvo Jorge Newbery por el lado izquierdo con una jugada de Corral que pasó por Torres y terminó con un tiro de Luciano Marduel, el disparo fue atajado por Troya. Villagra no pudo aprovechar el rebote cerca del arco y la pelota terminó afuera.

Sobre la media hora de partido Ignacio Siri recibe un golpe en el rostro no visto por el arbitro, tiene que salir para ser asistido ya que contaba con un pequeño corte. Vuelve minutos más tarde con una venda en la cara.

Unión llegaba un poco mas que el verde por derecha con la ayuda de Zárate, pero sin éxito. El jugador del equipo de Tres Lomas termina en el suelo y el partido se empieza a calentar.
Sobre el final del primer tiempo y ya en tiempo cumplido le cae la pelota a Fraile dentro del área mediante un centro derecho y con una fuerte volea marca el 1 a 1.

Casi en los 5’ del segundo tiempo Torres, de buen partido, sorprende con un cabezazo que Troya logra retener.
El Newbery inclinaba la cancha, pero un contrataque lo deja mal parado y es Illesca quién mantiene el marcador igualado con una gran intervención quitando la pelota de los pies de Cioffi, que se iba solo con el arco.

A los 11’ es Pablo Cioffi que vuelve a poner en ventaja al equipo de Tres Lomas. Luego de un tiro libre del lado izquierdo de Zárate, la pelota pega en el travesaño y es conectada por el delantero que marca el 2 a 1.

Nuevamente el verde se complica para salir jugando y le cuesta reducir la diferencia pese a que Unión baja la intensidad de su juego.
Casi a los 20’ del segundo tiempo un centro de Corral al área del lado izquierdo pega en la mano del defensor de Unión Deportiva y el arbitro marca penal. Minutos mas tarde Torres se la pica al arquero dejando el encuentro igualado en dos goles.
Sobre el final del partido Unión tuvo una jugada clara que terminó en gol pero fue anulado por la ley del offside. El newbery llegó por la izquierda con De Peroy pero no pudo convertir.

Con el empate Jorge Newbery perdió la posibilidad de quedar puntero junto a El Ceibo, que venció 2 a 1 al equipo de Villa Maza. Mientras que Deportivo Argentino llegó a su tercer partido consecutivo sin un triunfos, perdió 3 a 2 con Villa del Parque.
Por su parte el Cecil A Roberts ganó 2 a 1 frente a Atlético Argentino y todavía se ilusiona con el campeonato.