Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

Jorge Newbery enfrentará a Unión Deportiva en la Final de la Liguilla

Se impuso en la semifinal por 4 a 1 a Juventud Unida con un gol de Corral y tres de Fraile. En 30 de Agosto, Unión Deportiva derrotó a Deportivo Argentino por 3 a 1 y el próximo domingo recibirá a Jorge Newbery en su cancha por el partido de ida de la Final.

Jorge Newbery enfrentará a Unión Deportiva en la Final de la Liguilla
Veradia.com

Este domingo, Jorge Newbery recibió en su cancha a Juventud Unida de 30 de Agosto por la Semifinal de la Liguilla. El empate le alcanzaba al equipo de Pablo Fernández para acceder a la Final, ya que contaba con ventaja deportiva por ser el Campeón del Torneo Apertura.

A los 4’ llegó la primera jugada de peligro, fue para Jorge Newbery y la generó Fernández, quien gambeteando sobre la línea de fondo por el sector izquierdo ingresó al área y remató, pero la pelota se fue elevada.

El partido transcurría sin situaciones claras, a favor de Juventud Unida apenas un avance por izquierda que Illesca anticipó y se quedó con la pelota, y una clara para Jorge Newbery recién a los 24’, cuando un desborde de De Peroy por la izquierda terminó con un remate de Corral que llevaba destino de gol y fue despejado por la defensa.

Entre Ramos y Corral tuvieron otra chance a los 30’, en una jugada enredada dentro del área, pero ninguno de los dos pudo abrir el marcador. Mientras que a los 38’ Juventud intentó con un disparó desde el lado derecho, pero el remate no llevaba potencia y fue fácilmente controlado por el arquero.

A los 41’ minutos Fernández desde el borde del área picó la pelota, pero se fue cerca del palo izquierdo del arquero y fue la última jugada que se desarrolló cerca de los arcos en la primera mitad.

Ya en la segunda parte, Jorge Newbery abrió rápidamente el marcador; a los 2’ Corral recibió la pelota de frente al arco y a la carrera definió para marcar el 1 a 0. A los 5’ tendría otra chance cuando la pelota le llegó por encima de la defensa, pero no pudo definir bien.

Juventud necesitaba convertir 2 goles porque el empate no le alcanzaba, sin embargo fue Jorge Newbery quien marcó nuevamente. A los 17’ Fraile recibió la pelota dentro del área, enviada por Corral desde la izquierda, y ajustó un remate contra el palo izquierdo del arquero estirando la ventaja a 2 a 0.

El pase a la final comenzaba a materializarse para el equipo verde, cuando a los 28’ llegaría la tercera conquista nuevamente a través de Fraile, que se fue solo y al enfrentar al arquero definió por arriba y puso el 3 a 0.

A los 36’ llegó el descuento para Juventud Unida, cuando Nadal fue al suelo para desviar un centro que llegaba desde la izquierda y envió la pelota dentro del arco propio. En los minutos restantes, el equipo visitante solo inquietó con un cabezazo a los 40’ que se fue por encima del travesaño.

Mientras que Corral tuvo otra clara chance a los 41’, pero el arquero evitó una nueva caída de su valla. Cosa que no logró hacer a 44’, cuando Jorge Newbery ejecutó rápidamente un tiro libre desde el sector derecho encontrando a la defensa distraída, y Fraile convirtió el 4 a 1 que selló el resultado definitivo.

El próximo domingo se jugará el partido de ida de la Final en cancha de Unión Deportiva, que venció en 30 de Agosto a Deportivo Argentino por 3 a 1.