Salliquelo
MIN 9º
MAX 25º
T: 24 º
Nubes y claros

SALLIQUELÓ

La Unidad Académica presentó el Proyecto Alumno Guía

Alumnos de sexto grado de la E. P. N° 7, acompañados por un mayor, guiarán el tránsito en los horarios de ingreso y egreso a la institución. La iniciativa surgió a través de un Proyecto del segundo año del Profesorado de Primaria del Instituto Superior de Formación Docente.

La Unidad Académica presentó el Proyecto Alumno Guía
Veradia.com

El Profesorado de Primaria del Instituto Superior de Formación Docente (I.S.F.D.), de manera conjunta con la Escuela Primaria N° 7, presentó este jueves la modalidad de Alumno Guía. Los chicos de sexto grado, acompañados por un mayor, llamarán la atención de quienes cometan infracciones de tránsito aplicándoles una “Multa Moral” consistente en una nota recordatoria de la falta cometida.

La docente Valeria Motzo, del (I.S.F.D.), explicó que el proyecto nació luego de observar muchas infracciones y desorden en los horarios de entrada y salida de alumnos de la institución: “Empezamos a investigar y surgió este proyecto que lo presentamos en Feria de Ciencias, establecimos una articulación con la docente Elsa País de sexto grado y junto a los alumnos comenzamos un trabajo para analizar la problemática y concientizarnos sobre la misma”.

El proyecto también fue presentado por la docente Elsa País y sus alumnos en la Feria Escolar y el I.S.F.D. lo presentó en la Banca Pública del Honorable Concejo Deliberante, además recibieron la visita de los Inspectores Municipales y realizaron clases en la calle detectando infracciones con los alumnos.

La Directora de la E. P. N° 7, Carola Ginestet, se refirió a la presentación realizada este jueves: “Es un día importante porque hacemos el lanzamiento del Alumno Guía, es un recurso que pone a disposición el proyecto, se trata de dos alumnos de sexto grado que van a estar acompañados por un mayor a la entrada y salida de alumnos de la institución concientizando e informando sobre educación vial”.

El rol de Alumno Guia irá rotando todos los días entre los alumnos de sexto grado y la intención es darle continuidad al proyecto en los años siguientes.