Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Emotivo homenaje a Griselda Mezi en la jornada del CIIE y el ISFDyT

En la apertura de las “Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas”, que llevan su nombre, recordaron y destacaron su compromiso con la educación. Entregaron presentes a sus familiares.

Este jueves en horas de la mañana se realizó en el Centro Cultural Miguel de Cervantes Saavedra la apertura de las “Primeras Jornadas de Intercambio de Experiencias Educativas”, organizadas por el Centro de Capacitación, Información e Investigación Educativa (CIIE) y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica (ISFDyT) N° 146, con el acompañamiento de la Municipalidad de Salliqueló.

Estuvieron presentes durante la ceremonia de apertura el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti; el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez; Inspectoras Areales de las diferentes Modalidades y Niveles del Sistema Educativo; Consejeros Escolares; Autoridades de la Secretaría de Asuntos Docentes; Referentes Gremiales del Distrito; Invitados Especiales (Gabriela Bonino y Sandro Ulloa de la ciudad de Bahía Blanca); Equipos Directivos de los Establecimientos Educativos; Familiares de la Señora Griselda Mezi; Profesores, Docentes, Estudiantes y público en General.

Estas jornadas, que fueron nominadas “Griselda Mezi” en homenaje a su memoria y labor en el ámbito de la educación, tienen como objetivo generar un espacio de encuentro entre docentes de Nivel Superior, Formadores, Docentes y Estudiantes, con vistas al intercambio de experiencias educativas de los diferentes Niveles y Modalidades del Distrito.

En ese sentido, apuntan a la socialización de experiencias, su análisis e investigación, “en el entendimiento de que pueden tener una importante incidencia en el mejoramiento de las prácticas de enseñanza y aprendizaje en las escuelas, en los jardines de infantes y en la formación docente inicial y permanente”, se indicó en la apertura, destacando que “la esencia de estas jornadas es empezar a construir las ideas en torno a la enseñanza, a nuestras escuelas, como ese espacio común para enriquecernos y fortalecernos”.

“Por eso, estamos instalando en la agenda educativa de Salliqueló, un núcleo histórico de fortalecimiento docente con la intención de que crezca y se construya permanentemente a lo largo de los años”, agregaron.

Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional Argentino, se dirigieron a los presentes: la Directora del ISFDyT N° 146, Profesora Mónica Nadal; la Directora del CIIE, Profesora Roberta Hernández; el Inspector Jefe Distrital, Matías Álvarez; y el Intendente Municipal, Ing. Juan Miguel Nosetti, dando lugar a un emotivo homenaje a Griselda “Chela” Mezi.

A continuación, se reproduce de manera textual el texto compartido en la ceremonia.

 

Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino. Algunas recorren todo el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar, más otras apenas las vemos entre un paso y otro.

Tal vez, haciendo una analogía, podríamos decir que, cada hoja de un árbol caracteriza a cada una de nuestras compañeras o compañeros de trabajo. Existen distintos tipos de ellas.

El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otra permanecen por muchas estaciones.

Pero lo que nos deja más felices es darnos cuenta que aquellas hojas que cayeron continúan cerca, muy cerca de nuestro corazón y alimentando nuestra raíz con alegría. Son momentos de recuerdos maravillosos de cuando esas personas se cruzaron en nuestro camino.

Desde el Instituto y el CIIE decidimos, con total convencimiento y por unanimidad, nombrar esta Jornada con el nombre de ella: Griselda Mezi, nuestra inolvidable “Chela”… Simplemente porque cada persona que pasa por nuestra vida es única. Siempre dejan un poco de sí y se llevan un poco de nosotros… Ella se llevó mucho, pero nos dejó todo: cumplió su misión educativa con amor y sabiduría.

Este es nuestro humilde pero profundo homenaje hacia ella, poder cristalizar en nuestro ámbito educativo su nombre, para agradecer lo que tanto nos brindó.

 

Se proyectó también un audiovisual en el que se recordó y destacó su compromiso con la educación y se invitó a sus familiares a recibir un presente de manos de las directoras del CIIE y el ISFDyT.

De esa manera, se dejó oficialmente inaugurada la Primera Jornada de Intercambio de Experiencias Educativas del distrito de Salliqueló y se comenzó a desarrollar el cronograma de actividades organizado.