Lácteos La Familia Retorto

FÚTBOL

La primera Final fue para Deportivo Argentino por 1 a 0

Jorge Newbery cayó por la mínima en 30 de Agosto frente a Deportivo Argentino, los treintenses se quedaron con la victoria sobre el final con gol de Diego Soula. La serie se define en Salliqueló en día y horario a confirmar, dependiendo de la Final de la Copa Libertadores.

La primera Final fue para Deportivo Argentino por 1 a 0
Veradia.com

Deportivo Argentino recibió este domingo en su cancha la visita de Jorge Newbery para disputar el partido de ida de la Final de la Liguilla.

La primera parte transcurrió con trámite parejo y sin llegadas claras, los treintenses canalizaban su ataque a través de centros enviados sobre todo desde el sector izquierdo pero sin lograr generar peligro.

A los 7’ Marduel tomó fuera del área una pelota despejada por la defensa de Deportivo tras un centro y remató por encima del travesaño.

El equipo local seguía intentado con centros y a los 10’ estuvo cerca, pero el atacante treintense no pudo conectar un envió llegado desde la izquierda y la jugada se disipó.

Suárez ingresó a los 13’ por el sector derecho del área, peleó y ganó la pelota con un defensor y su definición fue bien tapada por Reale.

Tendría una nueva chance el delantero de Jorge Newbery cuando Barraza tocó al vació y Suárez entrando por la izquierda, cerca del área chica, definió por encima del travesaño.

Los ataques de Deportivo mayormente desembocaban en centros desde la izquierda, sin embargo llegó desde el otro lateral el envío que tras ser conectado de cabeza se perdió por el palo derecho de Illesca.

Jorge Newbery quedaría en desventaja numérica a los 37’ cuando Domínguez se fue expulsado por doble amonestación, Deportivo no pudo aprovechar el hombre de más en los minutos restantes y sin nuevas chances de gol finalizó la primera parte.

En el segundo tiempo Jorge Newbery atacó menos y con 10 jugadores esperaba en mitad de cancha. A los 9’ tras un tiro libre despejado por la defensa de Deportivo la pelota le quedó a Marduel que intentó desde fuera del área pero el remate fue muy elevado.

Deportivo fue en busca de la ventaja tratando de hacer valer la localía y el hombre de más, sabiendo que los próximos 90’ serán en cancha de Jorge Newbery y de allí saldrá el gran Campeón del Año. A diferencia del primer tiempo llevó sus ataques principalmente por la derecha, pero siempre buscando abrir el marcador a través de centros, en uno de los intentos la pelota fue a dar contra el travesaño de Illesca.

Conseguirían el gol los de 30 de Agosto cuando el partido ya agonizaba, a los 47’ un nuevo envío desde la derecha cruzó el área de Jorge Newbwery, Diego Soula remató dejándose caer hacia atrás y la pelota ingresó arriba contra el palo izquierdo de Illesca.

El partido de vuelta será en Salliqueló en día y horario a confirmar, dependiendo de la Final de la Copa Libertadores, el equipo de Pablo Fernández deberá ganar al menos por un gol para forzar la definición por penales, o por mayor diferencia para coronarse campeón del año.