Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Llega la Selección Nacional de Futsal Síndrome de Down

La Cuarta Edición de “Fútbol por la Inclusión” organizada por Centro de Día, Subdirección de Deportes, Servicio de Equinoterapia y Taller Protegido, contará este año con la presentación de la Selección Nacional de Futsal Síndrome de Down.

Llega la Selección Nacional de Futsal Síndrome de Down
Veradia.com

Este sábado a partir de las 17.30 hs en el campo de deportes del Club Cecil A. Roberts se llevará a cabo la Cuarta Edición de “Fútbol por la Inclusión”, la jornada es organizada por Centro de Día “Ojos Brillantes”, Subdirección de Deportes, Servicio de Equinoterapia “Lazos de Libertad”, Taller Protegido “Camino Nuevo” y la participación de la Escuela Especial que este año se encuentra abocada a la organización de otros eventos.

El inicio de “Fútbol por la Inclusión” surgió en el año 2015, a través de una idea de Adrian Wirz de emular la iniciativa del Padre Raúl Marchese, quien organizó en su momento un partido entre los clubes Jorge Newbery y Cecil A. Roberts mezclando sus jugadores, sumando en este caso a las personas con discapacidad.

El evento se realiza alternativamente un año en cada Club y esta Edición contará con la participación de la Selección Nacional de Futsal Síndrome de Down, compuesta por 21 personas entre jugadores de todo el país y el Cuerpo Técnico.

Desde la organización comentaron que el equipo se maneja de manera profesional: “Nos enviaron el menú que tienen que consumir, nos contaron que en las visitas los anfitriones se desviven por agasajarlos con comidas, pero se cuidan y preparan a la altura de la Selección Nacional que son”.

Llegarán a Salliqueló el viernes por la noche y el sábado a partir de las 10 hs se llevará a cabo una prueba de jugadores con síndrome de down de la zona, ya confirmaron su presencia hasta el momento los distritos de Punta Alta, Tornquist, Casbas, Guaminí y Daireaux.

A partir de las 17.30 hs se desarrollará el tradicional “Fútbol por la Inclusión” con las categorías Menores, Femenino y Senior, el cierre del evento estará a cargo de la Selección Nacional aproximadamente a las 21 hs.

El valor de la entrada es de $50 y adquiriéndolas de manera anticipada se participa del sorteo de dos camisetas del Seleccionado Nacional, las tres instituciones organizadoras prestarán un esmerado servicio de cantina para solventar los gastos de la organización.

Noticias Relacionadas