Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Se llevó a cabo la Cuarta Edición de Fútbol por la Inclusión

Jugadores de diferentes divisiones de los clubes de la ciudad participaron del evento que tuvo como principal atractivo la visita de la Selección Nacional de Futsal Síndrome de Down.

Se llevó a cabo la Cuarta Edición de Fútbol por la Inclusión
Veradia.com

Con la organización del Centro de Día “Ojos Brillantes”, Subdirección de Deportes, Servicio de Equinoterapia “Lazos de Libertad” y Taller Protegido “Camino Nuevo”, se llevó a cabo este sábado en el campo de deportes del Club Cecil A. Roberts la Cuarta Edición de “Fútbol por la Inclusión”.

La actividad comenzó en horas de la mañana con un evaluativo de jugadores, de Salliqueló y la región, realizado por la Selección Nacional de Futsal Síndrome de Down que este año fue el principal atractivo del evento.

Sobre el mediodía Juan Manuel Velárdez, Director Técnico del Seleccionado Nacional, brindó una conferencia de prensa abierta al público en el recinto del HCD acompañado por su ayudante de campo Mario Fernández y el arquero del equipo Javier Fernández.

Velárdez explicó que pertenecen a Faddim (Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual) y anunció que el Seleccionado intentará participar en el Mundial del año que viene en Brasil: “En el 2017 se disputó el primer Mundial de Futsal Down, de América el único país que participó fue México, el campeón actual es Italia que le ganó en la final a Portugal y el año que viene, del 28 de mayo al 8 de junio, se juega el segundo mundial en Brasil, estamos juntando fondos para poder viajar”.

En relación a los avances de la sociedad respecto de la inclusión de chicos con síndrome de down Velárdez expresó: “Hace 20 años era impensado que un chico con estas características pudiera jugar al fútbol desarrollando un orden táctico y resolver situaciones complejas dentro del juego, antes solo estaban destinados a amasar pan y hacer pizzas, la realidad es que estimulados y con el apoyo de las familias los chicos no tienen techo. Nosotros tenemos un lema que dice que no perdemos nunca, ganamos o aprendemos”.

Por la tarde se retomó la actividad con un partido exhibición, los equipos fueron conformados por jugadores de Séptima y Octava división de los clubes Jorge Newbery y Cecil A. Roberts y de Fútbol Especial Juvenil. Luego fue el turno del Fútbol Femenino conjuntamente con Fútbol Especial Juvenil y Mayores.

En la continuidad del evento se realizó la presentación de la Selección Nacional de Futsal Síndrome de Down con un partido exhibición y como cierre los chicos del seleccionado también jugaron con las categorías Senior y Fútbol Especial Juvenil y Mayores.

Noticias Relacionadas