Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

La Promoción 1978 rindió homenaje al Colegio Nacional

Se reencontraron en la Unidad Académica los egresados de la Promoción 1978 del por entonces Colegio Nacional Anexo Comercial Nocturno, para colocar una placa en homenaje y agradecimiento a la institución, profesores, preceptores y personal de aquella época.

La Promoción 1978 rindió homenaje al Colegio Nacional
Veradia.com

A las 18.30 hs del pasado día sábado se dieron cita en las instalaciones de la Unidad Académica los egresados de la Promoción 1978 del por entonces Colegio Nacional Anexo Comercial Nocturno. El reencuentro de los ex compañeros estuvo enmarcado en el 40° Aniversario de su egreso.

En una sencilla ceremonia donde estuvo representado el personal del viejo Colegio Nacional, el cual funcionaba frente a la plaza principal en el actual edificio del Consejo Escolar, descubrieron una placa en el hall de ingreso de la Unidad Académica Susana Segurado y Elsa Velazco en representación del cuerpo docente, Aida Carrera por el personal administrativo, Eda de Wies por el personal auxiliar y Mónica Ávila, Miguel Osio y Alfredo Torandell por los egresados de la Promoción 1978.

Uno de los impulsores de la idea fue Miguel Osio, quien comentó que la iniciativa surgió a principio de año como una manera de rendir homenaje a la institución y al personal de aquella época al cumplirse los 40 años de egresados: “Un grupo de compañeros, que habitualmente solemos juntarnos, planteamos la idea de encontrarnos para conmemorar el aniversario y también queríamos dejar un testimonio en el colegio en agradecimiento a la institución, los profesores y a todos los que trabajaron para que nosotros hoy seamos lo que somos”.

Además Osio destacó que el Director (de la actual Escuela de Educación Secundaria N° 1, ex Colegio Nacional) Alfredo Torandell, forma parte de la Promoción 1978: “Venir a descubrir una placa a 40 años de haber egresado y que el Director del Colegio sea un compañero nos llena de orgullo” afirmó.

Por su parte Torandell se mostró emocionado, ya que casi toda su vida estuvo relacionada a la institución: “Hice los 5 años y me fui a estudiar, al día de hoy hace 30 años que estoy trabajando en la institución, primero como docente, luego como Vicedirector y ahora como Director, la siento como una segunda casa. Poder hacer este reconocimiento fundamentalmente a nuestros docentes, muchos que tenemos y otros que ya no, es un orgullo y una emoción enorme, hay compañeros que no pueden estar hoy pero que seguramente van a estar presentes en nuestros corazones al momento de descubrir la placa”.

El Colegio Nacional Anexo Comercial Nocturno se inició en el año 1958, al momento de egresar la Promoción 1978 la Directora era Teresa Spatafora, quien seguía en el cargo el 13 de marzo de 1988 al inaugurarse el edificio donde actualmente funciona la Unidad Académica.

“Era una buena escuela, a nosotros aparte de enseñarnos las materias nos enseñaron valores, aprendimos a ser personas de bien – recuerda Osio – en nuestra promoción somos todas buenas personas, y eso una parte se mama en la casa pero se lo va reforzando en la institución educativa. Tuvimos excelentes profesores que nos acompañaron, en lo personal soy un eterno agradecido porque he sido comprendido y a lo largo de los años me doy cuenta de que he sido querido, el recuerdo de esa época me llena de una alegría inmensa”.

Una vez realizado el descubrimiento de la placa conmemorativa Alfredo Torandell, Director de la Institución e integrante de la Promoción 1978, invitó a sus ex compañeros a recorrer las actuales instalaciones.

Noticias Relacionadas