Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Manifestación en defensa de la educación pública

Participaron cerca de 200 personas, entre dirigentes gremiales, docentes, autoridades del área de educación, funcionarios públicos, egresados de los diferentes niveles de la educación pública y vecinos en general.

El Frente de Unidad Docente (FUD) de Sallliqueló, en el marco de las movilizaciones que tuvieron lugar en diferentes puntos del país en defensa de la educación pública, convocó a un “micrófono abierto” que se llevó adelante en horas de la tarde del martes en la plaza principal.

Cerca de unas 200 personas se hicieron presentes en la manifestación, entre dirigentes gremiales, docentes, autoridades del área de educación, funcionarios públicos, egresados de los diferentes niveles de la educación pública y vecinos en general.

El micrófono abierto fue inaugurado por Daniela García e Ivana Labriola, integrantes del FUD, y antes de invitar a los presentes a expresarse se dio lectura a una carta enviada por Aylén Alves Da Florencia, una salliquelense estudiante universitaria.

Luego hizo uso del micrófono abierto Martina Clajs, egresada del IUNA (actual UNA), quién una vez finalizada la manifestación estampó la imagen de un corazón con la frase “Formada en la educación pública” en los objetos que los presentes le acercaron para tal fin.

Se expresaron también Denise Navarrete Ibáñez, docente de la UPSO; en representación del intendente Succurro que no se encontraba en la ciudad dejó su mensaje la Asesora Legal del Municipio, Eliana Alonso; el Presidente del Concejo Deliberante, Mauro Sauer; la docente Liliana Lorenzo; la Inspectora Jefe Distrital de Educación, Laura Succurro; la Directora de la Escuela Secundaria 1, Laura Martinengo; y la docente Malena Varillas.

Prevaleció en los mensajes el compromiso con la defensa del sistema de educación pública en todos los niveles, destacándolo como una política de Estado que promueve la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente.

Para finalizar, levantando banderas y libros los presentes se agruparon frente al mástil de la plaza, desde donde se les tomaron fotografías.

Noticias Relacionadas