Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Frente de Unidad Docente se manifestó en la plaza

En el marco del paro de 72 hs, anunciado para los días miércoles, jueves y viernes, un grupo de docentes se manifestó en la plaza principal el miércoles por la tarde.

El Frente de Unidad Docente se manifestó en la plaza
Veradia.com

Representantes de los gremios SUTEBA, FEB y ATE se concentraron el miércoles por la tarde en la plaza principal en el marco del paro de 72 hs anunciado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense para los días miércoles, jueves y viernes.

“Salarios dignos, escuelas seguras y justicia por Sandra y Rubén”, así sintetizó los motivos del reclamo Natalia Pedraz, referente de SUTEBA, minutos antes de que el grupo de docentes comenzara a caminar con antorchas por calle 9 de Julio desde la plaza al obelisco.

Sandra Moralejo, representante de las docentes auxiliares afiliadas a ATE afirmó que “Iniciamos el año como lo terminamos, con los mismo reclamos. Los auxiliares estamos reclamando por la reapertura de paritarias, porque fue cerrada sin el acuerdo de ATE y estamos por debajo de la línea de la pobreza. Recién en diciembre va a llegar el salario a $19000, que con la inflación que ya se está palpando va a ser nada”.

Uno de los ejes del conflicto es la paritaria del 2018, ya que expresan desde los gremios que si bien hay una oferta acorde a las pretensiones para el 2019, un 15% quedó pendiente del año pasado.

En Salliqueló el paro tuvo un bajo nivel de acatamiento, rondando la adhesión un 10%, en tal sentido Daniel Alfonso (FEB) manifestó: “Nuestros docentes hoy fueron a dar clases por los alumnos, por las escuelas y porque no pueden hacer frente a los descuentos que implican tres días, desde los gremios los entendemos porque la disconformidad es masiva pero no se puede sostener desde el bolsillo”.