Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Nueva edición de la Barrileteada del CPA

El pasado sábado se llevó a cabo la 12da Edición de la Barrileteada por el “Día Mundial sin Tabaco”. Fue organizada por el CPA con la colaboración de la Dirección de Salud y el área de deportes de la Municipalidad, el Aero Club y Lipolcc.

Nueva edición de la Barrileteada del CPA
Veradia.com

La Barrileteada por el “Día Mundial sin Tabaco”, que se conmemora el 31 de mayo, se realiza desde hace 12 años organizada por el CPA. El Aero Club participa aportando el predio para la actividad y preparando el chocolate para la merienda, y colaboran la Dirección de Salud y el área de deportes de la Municipalidad y Lipolcc.

Es el cierre de una serie de actividades que se realizan para concientizar contra el tabaco: voluntarias del CPA presentan obras de teatro en todos los jardines de infantes y escuelas primarias, se brindan charlas a los alumnos de 4to a 6to grado, el taller para dejar de fumar y la charla abierta a la comunidad sobre las consecuencias del tabaco en la salud y prevención del cáncer de pulmón, que estuvo a cargo de los Doctores Gastón Coppini y Eduardo Argañin.

Durante la barrileteada se entregaron premios de manera simbólica al barrilete artesanal, al que más tiempo voló y al que más alto lo hizo.