Lácteos La Familia Retorto

Jorge Newbery se impuso en Carhué por el Torneo de Básquet 6 Ciudades

En un partido friccionado y parejo, se impuso 60 a 58 con un triple de Canavesi sobre la chicharra. El próximo partido juagará de local recibiendo al conjunto de Pehuajó.

Jorge Newbery se impuso en Carhué por el Torneo de Básquet 6 Ciudades
Veradia.com

Por una nueva fecha del Torneo de Básquet 6 Ciudades, el equipo de Jorge Newbery viajó a Carhué para enfrentar al equipo de esa ciudad. El partido comenzó favorable para los del verdes, que lograron sacar una temprana diferencia de 9 puntos gracias a los tiros externos y por equivocaciones del equipo local.

Ya en el segundo cuarto, los dirigidos por Lisandro Giménez reajustaron su defensa y con contragolpes y tiros de 3 puntos dieron vuelta el resultado, consiguiendo 15 puntos de ventaja. El partido se hizo friccionado, a tal punto que estuvo a punto de suspenderse, pero una vez calmados los ánimos se continuó disputando.

A partir de allí, Jorge Newbery empezó a remontar con una gran defensa de Arruabarrena, los rebotes ofensivos de Pardo, la efectividad desde los 3 puntos de Schwab, la frialdad de Nosetti y las destacadas asistencias de Mansilla, logrando achicar la diferencia a solo un punto restando 10 segundos para finalizar el encuentro.

La definición llegó a tres de Canavesi, que convirtió sobre la chicharra un triple que le dio la victoria a Jorge Newbery por 60 a 58. El pibe del grupo, conocido dentro del equipo como “Paco” Canavesi, afirmó al finalizar el partido: "sentí que era mi momento, no dudé, supe que tenía que tirar y lo hice, gracias a Dios me salió de la mejor manera y logramos el objetivo, estoy muy feliz y le dedicamos la victoria a nuestro amigo Facu, que por cuestiones personales no pudo asistir".

Finalizada la 3ra fecha el equipo verde se ubica con un partido menos en la segunda posición, detrás del puntero e invicto Trenque Lauquen. El próximo partido juagará de local recibiendo al conjunto de Pehuajó.