Lácteos La Familia Retorto

Roberts le ganó a Quenumá de local y se mantiene en la Liguilla

Con dos goles de Robert Campaz y el primero de Luciano Rodríguez el conjunto rojo se impuso por 3 a 1 ante Atlético Quenumá, para la visita descontó Matías Balsamello.

Roberts le ganó a Quenumá de local y se mantiene en la Liguilla
Veradia.com

Este domingo 15, y a pesar del mal tiempo, se jugó la 10º fecha del Torneo Clausura 2019, organizado por la Liga Cultural y Deportiva de Tres Lomas, el Cecil A. Roberts de nuestra localidad recibió en su cancha a Atlético Quenumá con un muy buen marco de público de ambas parcialidades.

Desde el primer minuto se observó un juego movido en mitad de cancha, se notaba que ambos equipos salieron a ganar el partido con un planteo ofensivo, la primera llegada fue para la visita al comienzo del encuentro cuando Burrieza llegó hasta el fondo y fue Rosignuolo quien la despejó evitando la caída de su arco.

Inmediatamente, a los 8’, contesto el local cuando Lautaro Castía la trajo por mitad de cancha, abrió para Dardo Gómez que saco un centro de zurda al medio del área para la entrada de Luciano Rodríguez y conectó un certero cabezazo al palo derecho del arquero Leonardo García, decretando el 1 a 0 para Roberts.

A partir de allí se hizo un partido de ida y vuelta, Quenumá llego en dos oportunidades al arco defendido por Enzo Pellegrini, pero el Roberts contestó con tiros imprecisos de media distancia de Rodríguez.

A los 18’ llegó el empate cuando Facundo Lozada se la llevo rápido por izquierda y ante la salida apurada del arquero Pellegrini remató, el arquero contuvo el primer tiro, pero la pelota cayó al medio del área y la tomó Matías Balsamello que remató bajo decretando el 1 a 1 parcial ante la protesta de todo el equipo del Roberts que pedía posición adelantada en el arranque de esa jugada.

De allí hasta el final del primer tiempo el visitante llegó en un par de ocasiones con cierto peligro mientras el local esperaba y salía de contragolpe, a los 42’ casi llega el segundo cuando Julián Ressia la trajo desde el fondo, tocó para Dardo Gómez y remató al arco, la pelota se fue cerca del palo derecho.

El segundo tiempo
El segundo tiempo arrancó sin cambios en ninguno de los equipos. La primera fue al 1’ cuando Facundo Lozada se la roba en el fondo a Miqueas Rosignuolo, toca rápido para Leonel Burrieza quién dispara al medio y exige a Enzo Pellegrini. El arquero respondió con una buena tapada mandando la pelota al córner.

A los 10’ otro error en el fondo rojo, esta vez de Francisco Cabrera, que perdió la pelota cuando quiso entregar corto para su arquero, la pelota es capturada por Facundo Lozada quien pateo rápido, pero se fue apenas desviada.

Sobre los 12’ Luciano Rodríguez la trajo por derecha, sacó un centro para Campaz que venía entrando por el medio del área, el delantero patea pero la pelota da en la mano del defensor Maximiliano Montes, por lo cual el árbitro principal Sergio Orozco decreto el penal para el Roberts. Fue el mismo Robert Campaz quien con un violento derechazo desde los 12 pasos batió al arquero García y puso el 2 a 1.

Luego del desempate ambos técnicos, Aldo Milano en el Roberts y Federico Olguín en Quenumá, comenzaron a mover los bancos de suplentes para reemplazar a algunos jugadores que estaban cansados, lo que tornó aún más rápido el juego. Fue así que Quenumá llegó en dos oportunidades con mucho peligro, pero no puedo lograr el empate.

A a los 31’ fue Enzo Alonso quién recuperó una pelota en mitad de cancha y la trajo tocando con Lautaro Castia, este mete un preciso pase al área para Robert Campaz, el delantero aguanta la marca de Claudio Bello, gira en el área y coloca la pelota junto a un palo marcando un verdadero golazo por la definición, 3 a 1 y partido liquidado para el local.

De allí hasta el final, que fueron 52 minutos, ambos equipos llegaron solo una vez más pero el resultado estaba sellado. Con este triunfo el Roberts queda 3º en el campeonato con 17 puntos junto a Jorge Newbery, a 6 del puntero Deportivo Argentino, y además sigue en la Liguilla. La próxima fecha, la 11º, en tanto deberá visitar al siempre difícil Atlético Argentino en Tres Lomas.