Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Charla abierta sobre robótica

El Grupo de Robótica y Simulación de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Bahía Blanca disertó en Salliqueló en un encuentro organizado por la Unión Vecinal Salliqueló.

Charla abierta sobre robótica
Veradia.com

El objetivo de dicha visita fue incentivar entre los estudiantes de niveles medios y universitarios, hobbistas y público en general, la capacidad creativa para la aplicación de la tecnología y la construcción artesanal de robots.

Durante el encuentro, se informó sobre robótica, proyectos y actividades del GRS y la Liga Nacional de Robótica. Los asistentes pudieron conocer cómo funciona la actividad además de ver e interactuar con los robots que fueron presentados.

“Vemos con buenos ojos que docentes, alumnos, padres y principalmente jóvenes en general se hayan acercado a este encuentro, porque sabemos que los avances tecnológicos son fundamentales para el desarrollo de un país, una provincia y también de nuestro distrito. Pudimos observar el interés manifiesto de muchos adolescentes ante esta muestra, por eso es que vamos a continuar fomentando este tipo de charlas que tienen que ver con la política educativa que queremos a impulsar desde el municipio a partir del 10 de diciembre” señaló el candidato a intendente Juan Miguel Nosetti.

Los integrantes del grupo de Robótica de UTN manifestaron su satisfacción con el interés de nuestros jóvenes ante esta temática y se comprometieron a visitar nuevamente a Salliqueló, a fin de poder seguir difundiendo los conocimientos y avances de esta actividad.