Lácteos La Familia Retorto

ALLANAMIENTO DEL CABARET

El Fiscal confirmó que concluyeron las actuaciones

Estaría acreditada la infracción a la ley de profilaxis; hay dos personas imputadas, que se desempeñaban como encargados del lugar al momento del allanamiento del Cabaret de Ruta 85. No se pudo demostrar la existencia de trata de personas.

El Fiscal confirmó que concluyeron las actuaciones
Veradia.com

El Fiscal Dr. Walter Vicente confirmó telefónicamente a Veradia.com que concluyeron las actuaciones en la causa que motivó el allanamiento de esta madrugada al cabaret de Ruta 85 y Acceso.
Según el titular de la UFI 4, estaría acreditada la infracción al Art. 17 de la ley 12.331 (ley de profilaxis), pero no se pudo demostrar la existencia de trata de personas, ya que las ocho mujeres que trabajaban en el lugar manifestaron estar allí por su propia voluntad.
No obstante, hay dos personas imputadas por infracción a la ley de profilaxis: una mujer (de nacionalidad paraguaya) que atendía la barra y un hombre; ambos estaban como encargados del lugar al momento del procedimiento, no encontrándose allí quien aparece como el dueño del lugar, de apellido Blas, según lo manifestado por Vicente esta madrugada.
El local fue clausurado provisoriamente, pero se estima que su cierre será definitivo. No así la vivienda contigua, en la que viven las ocho mujeres mencionadas, quienes quedaron allí alojadas.