Lácteos La Familia Retorto

Gran participación en la procesión de Leubucó a Salliqueló

Arribó al predio de la Asociación Rural sobre las 11 hs del lunes. Estimaron desde la organización que fueron alrededor de 200 peregrinos los que acompañaron a la imagen de San José; unos 50 jinetes y el resto caminando o en vehículos.

Gran participación en la procesión de Leubucó a Salliqueló
Veradia.com

La procesión desde Leubucó a Salliqueló, organizada por la Asociación Rural y la Parroquia San José para pedir por precipitaciones para los cultivos, llegó este lunes sobre las 11 hs al predio de la entidad ruralista, donde se compartió mate con tortas fritas, hubo celebración de misa, almuerzo a la canasta y cantina a cargo de los jóvenes de la Parroquia.

Algunos de los participantes llevaron sus caballos hasta Leubucó en carros el día anterior y otros jinetes partieron sobre las 5 de la madrugada hacia allí. Entre las 7 y las 7.30 hs todos los peregrinos habían emprendido el camino a Salliqueló y la procesión tomó forma a partir de distintos grupos que se fueron encontrando.

El clima acompañó, ya que la mañana nublada no solo evitó que debieran soportar altas temperaturas, sino que además los alentó con lo que algunos interpretaron como un buen augurio: “estábamos llegando al cementerio y nos agarró un chaparrón, así que de a poco ya estamos cumpliendo” bromeó el Cura Párroco Marcelo Cervetti, y agregó que “le habíamos pedido a San José que nos enseñe a hacer camino y creo que hoy lo hicimos”.

Estimaron desde la organización que fueron alrededor de 200 peregrinos los que acompañaron a la imagen de San José; unos 50 jinetes entre los que se encontraba el Intendente Municipal Jorge Hernández y el resto caminando o en vehículos.

“La procesión estuvo fantástica –definió el Presidente de la Asociación Rural Salliqueló Arnoldo Mazzino–, lo lindo de la jornada más allá de las peticiones, es que nos juntamos y la pasamos bien”.

Por su parte Marcelo Graffigna, uno de los organizares, comentó que según los pronósticos climáticos hay probabilidades importantes de precipitaciones para los próximos días y afirmó que “siempre han dado muy buenos resultados este tipo de ceremonias en base a la fé de la gente”.

Noticias Relacionadas