Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

El Grupo Scout San José realizó su campamento final en Puán

Partieron de Salliqueló en la madrugada del sábado y regresaron el lunes pasadas las 20 hs. Se instalaron en el predio del Aero Club de Puán donde utilizaron los quinchos, vestuarios y baños.

El Grupo Scout San José realizó su campamento final en Puán
Veradia.com

Como es su tradición, el Grupo Scout San José cierra el año realizando un campamento final. En esta oportunidad el destino fue la localidad de Puán, donde se instalaron en el predio del Aero Club haciendo uso de los quinchos, vestuarios y baños.

“Además, hay cien metros de arboleda baja con lugares muy lindos para cocinar y acampar”, comentó el Jefe de Grupo Pablo Fedoraszezech.

El contingente estuvo compuesto por 70 personas; 56 chicos y el resto dirigentes y padres. Partieron desde Salliqueló en la madrugada del sábado y regresaron el lunes pasadas las 20 hs.

“Es la primera vez que llevamos padres a un campamento final y salió todo perfecto” cuenta Fedoraszezech, y explica que “en marzo nos propusimos formar un grupo de padres para que nos den una mano y vayan conociendo el scoutismo, de esa manera a lo mejor los podemos entusiasmar para ser dirigentes, no queremos acelerar las cosas pero para el año que viene a lo mejor alguna mamá con buena predisposición ya se anima”.

El clima acompañó durante los tres días, y entre las actividades que desarrollaron fueron trasladados por un lanchón en grupos de 10 a la isla de Puán, donde sembraron un piquillín que es el primero de ese lugar.

Al regresar a Salliqueló, fueron recibidos en su sede por los padres de los niños que se encontraban a la espera. Allí, se realizó la tradicional premiación de fin de año y se entregaron los parches distintivos del campamento.

“El balance del año es positivo –afirma Fedoraszezech– estamos muy bien plantados a nivel distrito y zona, el año que viene vamos a cumplir 40 años de vida y va a haber una sorpresa para todos los scouts y Salliqueló”.