Lácteos La Familia Retorto

La mortandad de peces en el Paseo del Lago se vincula a la falta de oxígeno en el agua

Sugieren suspender la pesca y cualquier actividad recreativa vinculada con el agua de la laguna, ya que se detectaron altas concentraciones de amoníaco producidas por la mortandad de los peces y su descomposición.

La mortandad de peces en el Paseo del Lago se vincula a la falta de oxígeno en el agua
Veradia.com

El día miércoles se presentó el informe conclusivo acerca de las causas que generaron la mortandad de peces en el Paseo del Lago la semana pasada. Según los análisis, el fenómeno se vincula con la falta de oxígeno en el agua, el cual respondería a causas climáticas combinado con el bajo nivel hídrico, la alta densidad de peces y la elevada carga orgánica, estableciendo que “la hipótesis de envenenamiento por agroquímicos es poco probable”.

Al momento de realizarse la recolección de los especímenes se encontró gran cantidad de basura, por lo que solicitan a la población que evite arrojar residuos en el agua y el predio.

El informe sugiere “suspender la pesca y cualquier actividad recreativa vinculada con el agua de la laguna”, ya que se detectaron altas concentraciones de amoníaco producidas por la mortandad de los peces y su descomposición.

El trabajo de análisis para producir el informe se llevó a cabo el pasado lunes 6 en horas de la tarde, participaron el Director de Obras Públicas Ing. Manuel Luna, la Subdirectora de Medio Ambiente Lic. Florencia Benito, el Veterinario Alejandro Vargas y el especialista en Acuicultura Dante David Saad. A través del parte de prensa, la Municipalidad agradece la colaboración de Daniel Tamargo, quien ayudó de forma voluntaria con el barrido de la red.

Desde la Dirección de Obras Públicas se informó que se seguirá trabajando en función de las sugerencias propuestas por el especialista y que, ante cualquier duda, los vecinos pueden acercarse a la oficina del área.

Para leer el informe completo ingrese aquí.