Lácteos La Familia Retorto

SALLIQUELÓ

Comenzarán a notificar a las familias destinatarias de la Tarjeta Alimentaria

En una conferencia de prensa convocada por el espacio político, en la Unidad Básica del Partido Justicialista, brindaron detalles sobre el Plan Alimentario Nacional y anunciaron que las notificaciones comienzan a llegar el próximo lunes.

En la mañana de este jueves, se llevó a cabo una conferencia de prensa convocada por el Frente de Todos en la Unidad Básica del Partido Justicialista. El motivo de la convocaría fue anunciar que a partir del próximo lunes comenzarán a ser notificadas las 149 familias que recibirán la Tarjeta Alimentaria en Salliqueló, y brindaron precisiones al respecto.

“La Emergencia Alimentaria fue un tema que se trató en la campaña pasada porque muchos compatriotas, y especialmente niños, están pasando hambre”, manifestó el Concejal del Frente de Todos Ariel Succurro en el inicio de la conferencia, señalando que Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario, consideraron que “era tiempo de dejar de preocuparse y pasar a ocuparse”.

Succurro explicó que desde el espacio están en condiciones de brindar información, debido a la articulación que mantienen con el Ministerio de Desarrollo de la Nación a cargo de Daniel Arroyo y el Ministerio de Desarrollo Comunitario de la Provincia a cargo de Fernanda Raverta.

“Todos sabemos la situación económica, política y social en la que se encontraba el país cuando el gobierno del Frente de Todos asumió sus responsabilidades” dijo el Concejal, y agregó que “para poner en pie la provincia y la nación primero hay que poner de pie a nuestras familias, eso implica pensar en la alimentación, y esto va a tener un impacto social muy grande porque va a llegar a más de dos millones de niños en todo el país”.

De los 70 mil millones de pesos asignados a esta asistencia alimentaria a nivel nacional, serán 728 mil mensuales los que llegarán a Salliqueló a través de las 149 familias que recibirán la tarjeta en el distrito, cifra que anualmente asciende a cerca de 9 millones.

La tarjeta podrá ser utilizada solamente en los comercios que cuenten con Posnet, está destinada a la compra de verduras, frutas, carne y leche, el tercer viernes de cada mes se cargará de manera automática, y los beneficiarios serán quienes perciben la asignación universal por hijo. A través de la base de datos del ANSES recibirán una notificación para retirar su Tarjeta en el Banco Provincia.

Familias con un solo niño de hasta 6 años de edad recibirán un monto de $4000, con dos de hasta 6 años de edad el monto será de $6000, y la asistencia no se contrapone con otros planes sociales.

“No se necesita realizar trámites, así que no se le va a deber un favor a nadie” destacó el ex candidato a Intendente. Lo acompañaron en la conferencia de prensa la Consejera Escolar Sandra Maldonado, el referente del Frente Renovador Mariano Marinoni, los Concejales Juan Pablo Bigliani y Rosalba Vargas, la Presidenta del PJ de Salliqueló Marcela Gómez y el integrante del Consejo Partidario Jesús Bragagnolo.